¡Derrota, pero remontable!

Millonarios perdio 1-0 ante Atlético Paranaense. Todo se decidirá en el Campín el próximo Miércoles.

grafite

Así formó Millonarios en su primera salida en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2016:

 

Vikonis; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Rojas, Dominguez; Quiñones, Maxi y Ayron del Valle.

El equipo capitalino salió en los primeros minutos al ataque, al primer minuto tuvo un tiro de esquina que no generó peligro, los primeros diez minutos fueron de estudio, un partido muy cortado en la mitad del campo y sin opciones para ambos equipos. Millonarios cortaba las salidas de los laterales con Quiñones y Maxi Nuñez, obligando a jugar por la mitad del campo al Atl. Paranaense. El cuadro ‘embajador’ se excedió en el pelotazo como herramienta de ataque, los centros o tiros largos fueron siempre cortador por los centrales. El equipo capitalino cortó mucho el juego y tras un tiro libre cobrado desde la izquierda por Paranaense y sumando la mala marca del equipo bogotano generó una clara opción de gol, con suerte para Millonarios que el central André erró al balon. En la media hora del partido el cuadro brasileño se acercó cada vez más, tras un desborde nuevamente por la banda izquierda, Vikonis dejo un balon dentro del área el cual Pablo Felipe tomó con fuerza y en una excelente reacción Franco evitó el gol. Los primeros 45 dejaron buenas sensaciones en la mitad del campo, la primera línea de recuperación cumplió su función y tanto Cadavid como Franco, que volvió a jugar como en el 2012-2013 lograron neutralizar los delanteros brasileños.

Para el segundo tiempo, Paranaense realiza un cambio, ingresó Carlos Alberto por Crysian. Millonarios controlaba las acciones pero al minuto 52 el árbitro argentino Delfino tras un polémico cierre de Pedro Franco decretó la pena máxima que Grafite cambió por gol.

 

Luego del gol Russo realizó una modificación, ingresó Silva en lugar de Eliser Quiñonez. Al minuto 62 el equipo brasileño realizo su segundo cambio, en lugar de Lucho González ingresó Matheus Rosseto. Al minuto 71 y tras el ingreso de Maca, Millonarios tomó el balón y generó dos oportunidades claras de gol, tras una pared entre Maxi y Dominguez el argentino estrelló el balon en el vertical de la mano izquierda del arquero, luego del rebote llegó un centre que Ayron no pudo capitalizar. A àrti de ahí el equipo capitalino siguió insistiendo. Al minuto 80 el equipo brasileño realizó la última modificación en el afán de cerrar el partido con el marcador a su favor, ingreso Leo en lugar de Gedoz. Al minuto 85, Russo tras la lesión infortunada de Silva mandó a la cancha al delantero Arango, con este mensaje claro el tecnico argentino buscaba si o si el empate. Millonarios no pudo generar mas opciones y termino cayendo en Brasil. El cuadro embajador con este completa seis partidos por Copa Libertadores sin conocer la victoria.

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)