Derrota histórica para la ‘Tricolor’

EL EQUIPO DIRIGIDO POR PÉKERMAN INICIÓ CON PIE IZQUIERDO EL CAMPEONATO DEL MUNDO.

El inicio del mundial tuvo resultados muy atípicos en la primera jornada. La mayoría de las potencias mundiales en el fútbol tropezaron en sus partidos inaugurales en Rusia 2018 debido a que se preveía un campeonato del mundo muy parejo, no solo en lo futbolístico sino también en lo emocional, pues los 32 países clasificados tenían como obligación ganar los tres primeros puntos si querían comenzar con pie derecho este torneo mundial que va en su edición #21.

Colombia por su parte, no pudo sobreponer la presión del primer partido frente a Japón, más allá de que parecía ser el partido más fácil, tropezó con el más débil desde un principio del encuentro con la expulsión tempranera de Carlos Sanchéz que le otorgó un penal al contrario que aprovechó el tiro desde los doce pasos y de la mano de Kagawa, se adelantaron en el resultado. Aunque Juanfer Quintero ilusionó a los cafeteros con un excelso gol de tiro libre, la inferioridad de jugadores por parte de los dirigidos por José Pékerman les pasó factura y el desgaste físico ocasionó una derrota que no estaba en los planes de nadie luego del gol de tiro de esquina de los japoneses en la parte complementaria.

Ahora, lo que hay que decir es que los cafeteros tienen que levantar cabeza para poder conseguir el objetivo de clasificar a los octavos de final, pero lo cierto es que la derrota de la primera jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018, pasó a la historia:

  • ES LA PRIMERA DERROTA DE UN EQUIPO DEL CONTINENTE SURAMERICANO FRENTE A UN COMBINADO ASIÁTICO EN PARTIDOS OFICIALES FIFA. EL BALANCE GLOBAL HASTA HOY ERA DE 3 EMPATES Y 15 DERROTAS EN 18 ENFRENTAMIENTOS.
  • EN LAS 6 PARTICIPACIONES DE COLOMBIA EN MUNDIALES, ESTA ES LA CUARTA VEZ QUE DEBUTA CON DERROTA (1962, 1994, 1998 y 2018). EN LAS TRES ANTERIORES NO LOGRÓ SUPERAR LA FASE DE GRUPOS
  • DE LAS CINCO SELECCIONES SURAMERICANAS CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE RUSIA, SOLO URUGUAY CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN LA PRIMERA JORNADA. ES EL PEOR ARRANQUE DE CONMEBOL DESDE ESPAÑA 1982.
  • LA EXPULSIÓN DE CARLOS SANCHÉZ FUE LA PRIMERA DE RUSIA 2018 Y LA SEGUNDA MÁS RÁPIDA EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES. (2 MINUTOS Y 59 SEGUNDOS)
  • EL GOL DE JUAN FERNANDO QUINTERO ES EL ÚNICO TANTO CON LANZAMIENTO DE FALTA POR DEBAJO DE LA BARRERA EN LA HISTORIA DE LA COPA DEL MUNDO.
  • JUAN FERNANDO QUINTERO SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER COLOMBIANO EN MARCAR EN DOS EDICIONES DIFERENTES Y CONSECUTIVAS DE UNA COPA DEL MUNDO ( 1 GOL CONTRA COSTA DE MARFIL EN BRASIL 2014 Y CONTRA JAPÓN EN RUSIA 2018)

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)