Inicio Uncategorized Derby Paulista en la final de CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2023.

Derby Paulista en la final de CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA 2023.

494
0
Compartir

Palmeiras y Corinthians disputarán la final número quince del certamen continental, la primera edición se llevó a cabo en el año 2009 entre Santos y la Universidad Autónoma de Asunción, donde el ‘Peixao’ goleó a 9-0 y levantó la primera Copa Libertadores Femenina de la historia.

En la primera semifinal el ‘Verdão’ venció a uno de los debutantes y anfitriones del torneo, Atlético Nacional en el Estadio Metropolitano de Techo. Palmeiras que viene de ser el reciente campeón, le puso fin al sueño paisa, el conjunto brasilero ganó 3 a 1 al verdolaga, los goles fueron convertidos por Bia Zaneratto y doblete de Amanda Gutierres, por parte de las colombianas descontó Daniela Montoya. 

Ya en el Pascual Guerrero se disputó la segunda semifinal, entre Corinthians e Internacional, ambos equipos llegaron invictos a la tercera ronda del torneo, el ‘Timão’ tiene 3 Libertadores en sus vitrinas, mientras que el ‘Colorado’ busca su primera copa.  

Durante los 90 minutos empataron 1-1, para Inter convirtió Priscila por Corinthians anotó Victoria y fue la primera definición desde los doce pasos en el torneo, en el global ganó el ‘Timāo’ con un 4 por 3 y aseguró su cupo a la final. 

Internacional y Atlético Nacional disputarán el tercer lugar el día sábado 21 de octubre a las 3:30 p. m. y tres horas más tarde en el mismo estadio, el Sanfernanido de Cali se disputará la final brasilera, Corinthians quiere la cuarta copa y Palmeiras conseguir la segunda, logrando el bicampeonato consecutivo.  

¿Quién se quedará con la GLORIA ETERNA este 2023?