Inicio Atlético Madrid Derbi Madrileño por un cupo a la final de la Supercopa

Derbi Madrileño por un cupo a la final de la Supercopa

165
0
Compartir
Imagen: LaPrensa

La quinta edición con el espectacular formato de final a cuatro arranca este miércoles midiendo las fuerzas de Real Madrid y Atlético.

Desde que el Simeone dirige al Atlético se han disputado seis derbis madrileños a partido único y todos se han ido a la prórroga y lanzamiento de penaltis. 

El partido se jugará en Riad, en el estadio Al-Awwal Park a las 2:00pm con transmisión de DirectvSports y DGO. Será el primero de 3 enfrentamientos de manera seguida entre ‘Merengues’ y ‘Colchoneros’ en 26 días, pues jugarán por Copa del Rey y por la jornada 23 de la LaLiga.

La Supercopa de España 2024 comienza este miércoles con el inicio de la primera semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, mientras que jueves, Barcelona y Osasuna disputan la segunda semifinal. El domingo 14 de enero, será turno de la gran final del primer título de la temporada en el fútbol español.

Ya saben lo que es verse las caras en este torneo, pues un choque entre ambos sirvió a comienzos de 2020 para decidir el campeón de la primera Supercopa de España con el actual formato. Real Madrid y Atlético llegan a la cita del miércoles (2:00pm hora colombiana) con las ilusiones intactas y unos precedentes de plena igualdad durante los últimos años en los que, con Simeone en el banquillo ‘rojiblanco’, los seis duelos eliminatorios ante los ‘merengues’ necesitaron de prórroga o tanda de penaltis para su resolución. Real Madrid logró ganar cuatro partidos a partido único mientras que el ‘Atleti’ se impuso en dos.

El equipo de Carlo Ancelotti, vigente campeón de Copa, llega además con el liderato de Primera División, aunque su rival en Arabia es el único que ha podido superarle durante la presente temporada.

Courtois, arquero titular en los dos últimos títulos blancos en Arabia, estará de baja en esta oportunidad, por lo que su entrenador deberá elegir entre Kepa y Lunin en portería, al tiempo que podría recuperar a Ferland Mendy en el lateral izquierdo.

El Atlético se encuentra menos castigado por las bajas, aunque no podrá contar ni con el lesionado Thomas Lemar, ni con el mozambiqueño Reinildo, concentrado con su selección para la Copa de África.

FC Barcelona y CA Osasuna, los otros dos semifinalistas, estarán muy atentos de su posible rival para la finalísima que el próximo domingo pondrá el broche de oro a una Supercopa con ambición de convertirse en la mejor de la historia.

Qué equipos disputarán la Supercopa de España 2024?

Cuatro equipos disputarán esta fase final:

• Barcelona (vigente campeón de la Liga 2022/23)
• Real Madrid (vigente campeón de la Copa del Rey 2022/23)
• Atlético de Madrid (tercer clasificado de la Liga 2022/23)
• Osasuna (subcampeón de la Copa del Rey 2022/23)