Inicio Liga Águila Dependencia goleadora

Dependencia goleadora

56
0
Compartir
Foto de: Saque de Meta

Millonarios lleva 14 goles en 10 fechas de la Liga Águila 2019-II

El equipo ‘Embajador’ en este torneo ha tenido varios puntos altos pero también bajos. Lo que se puede destacar más son algunas individualidades como el poder goleador de José Guillermo Ortiz, las pequeñas asociaciones de David Macalister Silva y las asistencias de Hansel Zapata. Sin embargo, el juego colectivo no destaca, errores en defensa, mediocampo con pocas variantes y laterales que no tienen la misma salida ofensiva que en otros años

Foto de: Saque de Meta

En ese orden de ideas, Millonarios viene demostrando que es muy dependiente en cuanto a unos jugadores, comenzando con Macalister Silva, en el partido contra Santa Fe jugó Juan Camilo Salazar y no tuvo la misma explosividad en los pases y la ausencia de un líder para aquellos enfrentamientos tan importantes como lo es un clásico.

Asimismo, mencionar la ausencia de José Ortiz, convocado a su selección, y en su lugar estuvo Cristian Arango, no hizo mal partido pero tuvo que bajar y apoyar a Salazar para ser un enlace con los extremos, Juan David Pérez y Hansel Zapata, y no logró inquietar el arco defendido por Castellanos.

No obstante, el promedio de gol de Millonarios es de 1,4 lo cual es bueno, había marcado gol en todos los partidos pero hasta la fecha inmediatamente anterior perdió esa racha goleadora. Pese a esto, de los 14 goles ocho son de Ortiz y Pérez, lo que hace que los seis restantes sean de José Moreno, Macalister Silva, Andrés Román, dos de Cristian Arango y uno en contra. Lo que genera que al no estar un jugador se pierdan más oportunidades de meter gol.

Foto de: Saque de Meta

Comparándolo con el semestre anterior, el equipo azul logró en 26 fechas anotar 37 goles de 12 jugadores diferentes y cinco jugadores marcaron más de cuatro goles, lo que hacía que hubiera más variedad en el frente de ataque