Inicio Liga Águila Delgado, el héroe que le brindó la 14 a Millos en medio...

Delgado, el héroe que le brindó la 14 a Millos en medio de lágrimas.

269
0
Compartir
Bogota 16 de diciembre de 2012. El jugador Luis Delgado de Millonarios celebra tras la anotacion lograda por su equipo durante el partido de la Liga Postobon jugado contra el Medellin en el estadio de Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. Foto Carlos Ortega CEET
El portero atajó un penal que le dio a los embajadores una estrella más en su palmarés.

Sin lugar a dudas una de las grandes proezas de la estrella 14 de Millonarios fue el guardameta Luis Delgado, quien además cursaba un momento difícil a nivel personal cuando el conjunto embajador se quedó con el título.

Precisamente, Delgado no era inicialista esa temporada, el puesto era de Nelson Ramos. Ramos sobresalió a lo largo de la campaña pero se lesionó en un clásico frente a Independiente Santa Fe el tendón de aquiles, quedando fuera en lo que restaba del año.

Delgado asumió la difícil responsabilidad de defender el arco azul en un año que debía ser especial, pues la directiva hizo un gran esfuerzo en la parte económica para reforzar la plantilla y traer a jugadores como Román Torres, Wason Rentería y Rafael Robayo que estaba vinculado con el Chicago Fire de la MLS.

Millonarios logró alcanzar las expectativas y entró en la definición del título donde se topó con un difícil Independiente Medellín. El poderoso no encontró su mejor versión en el partido de ida que se disputó en el Atanasio Girardot, pero complicó más de la cuenta a los capitalinos en su estadio, con las gradas teñidas de azul forzaron la serie a la definición desde el punto penal.

El suspenso se tomó El Campín y Luis Delgado, tomó los guantes para una vez más dejar la vida en la cancha. El portero tenía una labor que parecía inalcanzable, al menos frenar tres penales del DIM para brindarle tranquilidad a la afición, por supuesto esperando errores en la definición de los rivales.

La tanda empezó bien para los azules, Wason y Pedro Franco marcaron mientras que  Herner falló por parte del Medellín. Todo iba como se esperaba, Ortíz anotó el tercer penal para Millonarios que tomaba ventaja en la serie, sin embargo, Omar Vázquez erró su cobro y el estadio quedó mudo por un instante.

Ahora la serie se tornaba prueba error, el conjunto que fallara su penal perdería la esperanza del campeonato. Delgado cobró el sexto cobro y marcó, para después atajarle su cobro a Andrés Correa. Con tu atajada, Millos alzó la estrella 14 luego de 28 años sin conseguir títulos.

El portero es recordado por participar en esa final con la cabeza rapada en honor a su esposa Tatiana, quien sufría de cáncer.