DEL CIELO AL INFIERNO

Equidad paso de la dicha a la decepción al quedar eliminado ante Leones en Copa. 

El cuadro asegurador ganaba 3-1 y en 10 minutos se lo igualaron a tres, posteriormente cayo  en penales ante los antioqueños. 

FOTO: EQUIDAD SEGUROS

Una montaña rusa de emociones vivieron los jugadores e hinchas aseguradores en el partido de vuelta por Copa ante Leones FC, luego de un emocionante partido en los 90 minutos que dejaba un saldo de 6 goles y dos expulsados en el terreno de juego, el equipo felino le ganó la mano a Equidad por la tanda de penales.

El primer tiempo para los aseguradores fue un mar de nervios en toda la cancha, pases imprecisos, desconcentraciones en la saga defensiva y sin ideas se vio el verde de la capital en la noche. Mientras que los dirigidos por el ex defensa central Luis Amaranto Perea no tenían nada que perder y mucho por ganar. Los visitantes manejaron los tiempos y espacios de la cancha a su gusto y al minuto 15 el ex Millonarios Kevin Rendón anotaba el primero de la noche al batir al portero Esteban Ruiz con un remate potente.

La ansiedad y el desespero se apodero de Equidad al no encontrar el empate, para colmo de males, a pocos minutos de anotar Leones, el goleador Carlos Peralta era expulsado por agresión a un defensa del cuadro visitante. Primer tiempo para el olvido.

Para el amanecer de la segunda parte llego la dicha para los bogotanos, con ganas y un cambio de chip en el vestuario el empate llegaba por medio del capitán Stalin Motta tras un cobro de tiro libre que batía al portero Arroyave. Equidad respiraba de nuevo. El ritmo arrollador por parte de los aseguradores hacia que remontaran el juego, nuevamente Stalin Motta desde los doce pasos anotaba el segundo en la noche (2-1 global).

El juego continuaba a favor de los locales, ahora era Equidad quien manejaba las acciones y jugaba con la desesperación del rival, y fue así, en un contragolpe el canterano David Camacho le daba más tranquilidad a la hinchada aseguradora al anotar el tercero de la noche y su primer gol como profesional (3-1). 

Todo parecía ser controlado por los aseguradores y la clasificación a semifinales estaba a portas, pero a falta de diez minutos llego el infierno para los bogotanos. El ex independiente Santa Fe Antony Otero descontaba para Leones con un remate dentro del área que dejaba sin posibilidades a Ruiz (3-2). Se jugaba el último minuto de juego y con un cobro majestuoso de tiro libre, nuevamente Otero era el héroe de la noche para los antioqueños que mandaban el juego a definición desde el punto penal.

El infierno seguía para Equidad en la tanda de penales, el defensor central F. Nájera y el delantero Luis Cabezas fallaban para Equidad, mientras que los dirigidos por Amaranto Perea convertían todos los penales y de esta manera ponían a Leones en semifinales de Copa (4-2 pen.), algo impensado y una noche para el olvido en los de la capital.

Recordemos que el próximo juego de Equidad por Liga será este domingo a las 7:30pm ante Once Caldas en Techo, mientras que Leones se verá las caras con Junior en su casa.

FICHA TÉCNICA

EQUIDAD:  Esteban Ruiz; Oscar Bernal, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Mariano Vásquez, Stalin Motta; David Camacho, Neider Barona; Carlos Peralta.

LEONES:  Cristian Arroyave; David Montoya, Anderson Angulo, Jhon Mondragon, Diego Sanchez, Jherson Cordoba, Yeison Zabaleta, Victor Cordoba, Kevin Rendon, Antony Otero, Yessy Mena.

EXPULSADOS

  • Carlos Peralta (Equidad)
  • Diego Sanchez (Leones)

GOLES

  • Equidad: Motta 47’ – 55’, Camacho 68’
  • Leones: Rendón 15’, Otero 82’ 92’

 

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)