Inicio Uefa Champions league Definidas las llaves

Definidas las llaves

273
0
Compartir

Hoy se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Los 8 cruces quedaron listos para ir definiendo los dos equipos que llegarán a la Final de Estambul. Así quedaron los emparejamientos:

  • Borussia Mönchengladbach vs Manchester City
  • Lazio vs Bayern Múnich
  • Atlético de Madrid vs Chelsea
  • Leipzig vs Liverpool
  • Porto vs Juventus
  • Barcelona vs PSG
  • Sevilla vs Borussia Dortmud
  • Atalanta vs Real Madrid

Luego de hacer una buena fase de grupos, el Mönchengladbach deberá enfrentar al siempre difícil Manchester City que tuvo un grupo más accesible que el de los ‘potros’. Los alemanes fueron segundos de su zona, dejando afuera a dos equipos complicados como Shakhtar e Inter de Milán. Los ‘ciudadanos’ quedaron punteros y van a ir a buscar esa anhelada Champions que hace falta en las vitrinas del club y que ha sido tan esquiva en los últimos años.

El flamante campeón tendrá un rival que lo puede complicar, los dirigidos por Hansi Flick jugarán ante la Lazio de Immobile y compañía. El equipo italiano, que regresó a la competición después de 13 años, buscará dar el batacazo sacando al mejor equipo de Europa que está invicto en la cita continental y sin perder desde marzo del 2019.

Una llave interesante para observar será la del Atlético ante el Chelsea, dos equipos que están fuertes y que seguramente se sacarán chispas en los dos partidos en el Wanda Metropolitano y Stamford Bridge. Chelsea con varias alternativas en ataque y con un Mendy que le ha traído seguridad al arco ‘blue’, y Atlético con el particular estilo de juego de Simeone y con Joao Félix en ascenso.

La gran revelación europea, Leipzig, tendrá un cruce a doble partido dificilísimo ante el campeón inglés que quiere recuperar el trono que fue suyo en 2019 y volver a llevar la orejona a Anfield. Los ‘toros rojos’ dieron un golpe sobre la mesa en el grupo de la muerte y eliminaron con autoridad al Manchester United en la última fecha de la fase de grupos, ahora quieren repetir la buena participación de la campaña pasada y cargarse al equipo de Klopp que siempre es favorito.

La ‘Vecchia Signora’ con MR. Champions al frente, buscará pasar la ronda ante Porto, un club que no fue primero en su grupo, pero que hizo 13 puntos de 18 posibles, y que a pesar de que no tiene un equipo repleto de grandes nombres, puede complicarle la vida al campeón italiano que se quedó con el liderato del grupo en la última jornada y evitó a un rival de mayor envergadura en esta fase.

Sin duda alguna, la llave más atractiva de los Octavos de final será la del Barcelona ante PSG. Messi enfrentándose a su gran amigo Neymar y reeditando una de las grandes series vivida en el 2017, cuando el club catalán hizo una remontada histórica en el Camp Nou con Ney y Leo en sus filas, solo que esta vez el astro brasilero estará del otro lado acompañado por un letal Kylian Mbappé. Los parisinos quieren repetir Final, mientras que los catalanes buscaran recuperarse de esa fatídica paliza ante el Bayern Múnich en Lisboa.

El campeón de la Europa League tendrá una serie difícil ante el Borussia Dortmund que contará con un nuevo entrenados para esos partidos. El conjunto andaluz superó la fase de grupos por detrás del Chelsea y ahora deberá verse las caras con el equipo del Golden Boy Haaland, Sancho, Reus y compañía, empezando en el Ramón Sánchez Pizjuan y cerrando en el imponente Signal Iduna Park.

El último emparejamiento de Octavos de Final trae al Atalanta ante el más veces campeón Real Madrid. El club bergamasco que enamoró al mundo en su participación anterior, tendrá que enfrentar a un Real Madrid que no es el mismo que fue tricampeón de Europa, pero que siempre será un rival potente y que nadie quisiera enfrentar en un mano a mano de Champions League.

Los partidos de Octavos de Final iniciarán en las últimas semanas de febrero y terminarán en a mediados de marzo, definiendo así los 8 mejores equipos del viejo continente que buscarán el cupo a la Final de Turquía en junio.