Inicio Copa Libertadores DECEPCIONANTE PARTICIPACIÓN COLOMBIANA EN LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

DECEPCIONANTE PARTICIPACIÓN COLOMBIANA EN LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

68
0
Compartir

Desconcertante, así ha sido la actuación e intervención de los equipos de nuestro país en la copa libertadores de américa de estos últimos años. El nivel paupérrimo que han presentado los conjuntos cafeteros en este certamen ha dejado muchas consecuencias negativas, porque ninguno de estos conjuntos llegó a la siguiente fase.

Además de esta situación, Junior de Barranquilla fue el único equipo que quedó tercero en su grupo y consiguió su cupo para la Copa Sudamericana, aunque esto no se debe considerar como un gran mérito, teniendo en cuenta la gran nómina que armo y construyo Junior para esta copa libertadores. Desde el año 2016 solo hubo un clasificado a octavos de final en 2 ocasiones, y ese fue Atlético Nacional. Es reiterativo y repetitivo el fracaso de los equipos para avanzar desde la fase de grupos, teniendo en cuenta que el 2017, 2019 y 2020, ninguno paso a octavos.

 

En este año, Deportes Tolima quedó eliminado en las fases previas, no alcanzó a llegar a los grupos. América de Cali fue último en su grupo y se quedó sin cupo a Copa Sudamericana. Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado en la cuarta fecha y Junior, por su parte, fue el único que obtuvo un cupo a la copa sudamericana. Hay muchos detalles por mejorar en la confección de nuestro torneo para que se mejore el nivel de competitividad de los nuestros en los certámenes internacionales. Habrá que ver si la DIMAYOR y los clubes harán cambios en los próximos meses para mejorar.