Debut con triunfo para los Tigres bogotanos

CON UN GOL CERCA DEL FINAL DEL ENCUENTRO DEL ATACANTE MIGUEL PÉREZ, EL ELENCO CAPITALINO DEBUTÓ CON TRIUNFO EN EL SEGUNDO SEMESTRE Y SUMÓ PUNTOS IMPORTANTES PARA EL TEMA DE LA SALVACIÓN.

Se dio el puntapié inicial en este segundo semestre para el conjunto de Tigres y el Once Caldas, dos equipos que viven situaciones muy diferentes, aunque, en un entretenido encuentro, fue el conjunto bogotano el que terminó imponiéndose, frente a un Once Caldas que no mostró, en su totalidad, a muchos de los refuerzos, casos como el ex jugador “Cardenal”, Johan Arango.

El partido empezó de la mejor manera para los dirigidos por Jhon Bodmer, que empezaron a mostrarse bien en el ataque, sin resguardarse ni esperando al elenco visitante, dado que los de Maturana le apostaron más a la posesión de la redonda. Así fluyó en esos primeros minutos, pero Once Caldas empezó a insistir un poco más. La primera acción de riesgo llegó a los 26 minutos, cuando Diego Gómez recibió un pase de Wilson Mena, disparó de pierna derecha y encontró bien parado al experimentado José Fernando Cuadrado.

Posterior a ello, Tigres continuó con la presión, cuando el visitante le dejaba algunos espacios, llevándolo al desespero al conjunto que volvía a dirigir el histórico “Pacho” Maturana, tras 31 años sin hacerlo. En un acción, con algo de polémica para los presentes, Camilo Triana embocó el balón adentro, aunque el central Bismark Santiago lo anuló, generando protestas del onceno caldense. Ya cerca del final de la primera mitad llegaron opciones de lado y lado, con Tigres que tuvo disparos al pórtico contrario por parte de Wilson Mena y Carlos Rúa, debutante con los locales, además de un cabezazo de Norbey Salazar, mientras que, los de Manizales tuvieron un chance clara por parte de Michael Ortega. A pesar de los intentos, ambos se fueron en blanco rumbo al descanso.

La segunda mitad tuvo a Tigres nuevamente yendo con fuerza en ofensiva, incluso con otra acción de polémica en el partido, esta vez del cuadro de casa, dado un gol de Miguel Pérez que no otorgó, por supuesto fuera de lugar el árbitro del juego. El juego cambió bastante con los ingresos del propio Pérez, además del nuevo refuerzo Jhoaho Hinestroza, quien también presionó y buscó regatear en varias oportunidades.

Las llegadas, en su mayoría, fueron algo carentes en esta parte complementaria, aunque fue Tigres quien, intentaba escaparse arriba en el tanteador y quien se mostraba más fuerte, ante un cuadro del Once Caldas que no tuvo ideas claras y le faltó mucha claridad en la entrega del balón. El único tanto del partido llegó al minuto 76, cuando Hinestroza cobró un tiro de esquina desde la derecha, lo que generó que hubiera un enredo en el área, pero que, hábil y sutilmente, aprovechó Miguel Pérez, quien empujó la esférica rumbo al marco rival y colocó el 1-0 para los “Felinos”. El juego se fue cerrando con llegadas de local, además de ahí si tener más la pelota y forzar al rival al afán, buscando un empate que no llegó.

Este triunfo entonces marca el regreso a la victoria del conjunto bogotano tras 6 encuentros sin lograrlo, por la Liga Águila, tras la victoria 2-1 ante Jaguares, el pasado 21 de abril, sumando además buenos puntos en el tema del descenso, dado que, la mayoría de sus contrincantes (Cortuluá-Jaguares-Bucaramanga), cedieron unidades. Once Caldas, por su parte, no logró que Francisco Maturana debutara, al menos en la Liga, con victoria, sumando 3 jornadas sin poder conocer el triunfo. En la próxima jornada, Tigres visitará, este viernes 14, a Cortuluá, mientras el “Blanco Blanco” jugará el sábado 15, como local, enfrentando a Patriotas.

Tigres F.C. : C. Giraldo, S. Roa, C. Lasso (O. Escalante), J. Malagón, E. Montaño, H. Mancilla, N. Salazar, C. Rúa, D. Gómez (J. R. Hinestroza 45´), A. Bonilla (M. Pérez 45´), W. Mena.

Once Caldas: J. F. Cuadrado, G. García, M. Nazarit, J. Muñoz, M. Acosta, F. Cañaveral, H. Henao, J. Marimón (E. Soto 55´), S. López, M. Ortega, C. Triana (H. Zapata 78´).

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)