Inicio NBA De regreso en Orlando

De regreso en Orlando

130
0
Compartir

La liga de Basketball más importante del mundo está de regreso. En el ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort, 22 de los 30 equipos que participan en el torneo regular, competirán para ver cual se lleva el anillo a casa en esta ‘Burbuja de Orlando’. Los equipos que no están presentes no tenían opción de pasar a los Playoffs.

La NBA fue suspendida el 11 de marzo a causa de la pandemia, desde ese momento no se jugaba un partido oficial, hasta el 30 de julio que se reanudó la competición en el complejo deportivo. Estrictas medidas de bioseguridad y un encierro total en los campos de ESPN, cerca de 90 hectáreas le dieron la bienvenida a más de 300 jugadores de la élite del baloncesto, allí se alojarán y disputarán los partidos hasta definir el campeón.

Para la reanudación del campeonato y la definición de la Fase Regular, los equipos de ambas conferencias deberán disputar 8 partidos entre sí para determinar los 8 clasificados a los Playoffs. Los puntos que obtengan en estos juegos se sumarán a los que ya tenían antes del parón. Hay una nueva regla en esta edición de NBA con respecto al octavo clasificado de cada conferencia, el Play-in, si el noveno equipo termina a 4 juegos o menos del octavo, tienen la posibilidad de disputarse la plaza a Playoffs en un reto. El octavo necesitará ganar un juego para avanzar, mientras que el noveno requiere ganarle dos enfrentamientos para ganarle el lugar.

En la fase final del torneo, se conservará el formato de las ediciones habituales en Playoffs y las Finales. Los mejores equipos de la serie de 7 juegos irán avanzando de fase como regularmente se hacía. Los partidos en casa y de visita no tendrán problema alguno, pues todos los juegos hasta la finalización de la NBA se realizarán en Florida y sin presencia de público en las canchas, al menos hasta el 30 de agosto, en esta fecha, la organización decidirá si deja ingresar al complejo a un grupo de familiares de los jugadores para observar los partidos.

as.com

Los Playoffs están pactados para iniciar el 17 de agosto con los 16 equipos de las dos conferencias, las Finales de Conferencia serían entre el 15 y el 28 de septiembre y las Finales de la NBA para definir cual equipo se llevará el anillo en esta peculiar temporada se llevarían a cabo entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre.

De esta manera se definirá la temporada de la NBA en el imponente complejo deportivo de Walt Disney World, a pesar de la ausencia de público en la ‘Burbuja de Orlando’, las emociones y el buen juego no faltarán a la cita que tienen en el parque de diversiones más importante del mundo.