De los pies de Henao, Santa Fe se reivindica con clasificación

CON UN PAR DE GOLAZOS DEL CENTRAL, LOS ‘CARDENALES’ OBTUVIERON EL PASE A LA SIGUIENTE FASE DE LA SURAMERICANA.

Por el juego de vuelta de la segunda ronda de la Copa Suramericana, el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti recibía a Rampla Juniors luego de un pálido 0-0 en Montevideo. En esta ocasión, los locales obtuvieron los tres puntos luego de un par de golazos del central Henao que se reivindicó y le otorgó la clasificación a su equipo a la siguiente ronda de la Suramericana.

En el primer tiempo los rojos de la capital aprovechaban esas rápidas transiciones de defensa a ataque para inquietar el arco del guardameta de Rampla Juniors, pero la poca fortuna y la presión defensiva del equipo uruguayo evitaron la efectividad en los diferentes disparos de Guastavino, Morelo y Gordillo. La primera parte terminaba con la opción más clara de gol protagonizada por el experimentado uruguayo cardenal que se hizo dueño de la pelota quieta e inquietó a Oriozola luego de un potente disparo de Guastavino que el portero rechazó al corner.

Para el complemento del partido, parecía que la única vía por la cual el ‘Primer Campeón’ de Colombia podía generar diferencia en el marcador era a través dela pelota quieta, y al minuto 55, apareció el villano del fin de semana pues Carlos Henao, quien estuvo comprometido con el segundo gol de Nacional, anotó el 1-0 parcial tras un potente tiro libre que no pudo atajar Oriozola. Al instante apareció el juego brusco por parte de ambos equipos y en menos de 5 minutos Gonzalo Rizzo y Wilson Morelo salieron expulsados del juego. Para ponerle la cereza al postre, Henao como buen caballero, repitió otro gol de tiro libre al minuto 83 y cerró el marcador con el 2-0 final que le otorga el pase a la siguiente fase de la Copa Suramericana.

Vale la pena resaltar que Carlos Henao no anotaba un gol desde el 1 de mayo de 2017, en donde marcó un gol en la derrota 3-1 ante Deportes Tolima. Con esto, el central completa tres dianas como ‘cardenal’ poniéndose el overol de goleador en un momento en donde la delantera sigue dejando poco sabor de boca por la falta de gol.

El león se enfrentará en la tercera ronda con el ganador de la llave entre General Díaz y Millonarios. Para ese partido Wilson Morelo no estaría disponible debido a la tarjeta roja que recibió hoy ante Rampla Juniors.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)