Inicio Liga Águila Femenina De ‘leonas’ a ‘embajadoras’

De ‘leonas’ a ‘embajadoras’

536
0
Compartir
Fotos tomadas de Independiente Santa Fe y Millonarios FC

Cinco jugadoras de Millonarios hicieron parte de Santa Fe en el 2018.

La Liga Águila está por comenzar, y los equipos capitalinos se están reforzando para ser protagonistas de la tercera edición de este campeonato. Millonarios, quien participará por primera vez en el certamen, está armando un conjunto competitivo para pelear por el título, y para esto ha contratado a jugadoras de alto nivel, incluyendo a varias que fueron campeonas y protagonistas con su histórico rival, el Independiente Santa Fe.

María Peraza

María Peraza, futbolista venezolana de 25 años, juega como defensa, estuvo con Independiente Santa Fe en el 2017 y 2018, coronándose campeona con las ‘leonas’ en la primera edición frente al Atlético Huila. En el 2018 actuó en 9 encuentros y marcó un gol, este fue anotado ante Fortaleza cuando las ‘cardenales’ ganaron 6 a 0.

Lisseth Moreno

Lisseth Moreno, volante de 27 años, también fue parte del plantel que hizo historia en el 2017 al levantar la primera estrella con Independiente Santa Fe. En la campaña del 2018, actuó en 12 encuentros con las ‘leonas’ y fue una de las jugadores con mayor continuidad en el plantel dirigido por Victor Rozo.

Nancy Acosta

Nancy Acosta, defensa de 20 años, otra de las jugadoras que hizo parte del plantel campeón en el 2017. En el 2018 jugó tan solo 7 encuentros y no anotó ningún gol.

Angie Casteñeda

Angie Castañeda, de 21 años, delantera pero usada muchas veces como volante ofensiva, en el 2017 anotó 6 goles y se consagró campeona con Independiente Santa Fe. En el 2018 arrancó como titular pero con el pasar de los encuentros perdió la titularidad y generalmente era uno de los ingresos seguros en las segundas partes. Jugó un total de 13 partidos y anotó 2 goles. El primero fue en el 2-0 ante Patriotas, y el segundo fue ante el Deportivo Pasto (2-0).

Kimika Forbes

Kimika Forbes, la portera de 28 años, oriunda de Trinidad y Tobago, fue la guardameta del conjunto ‘cardenal’ durante la consagración del 2017, pero en pretemporada del 2018 tuvo una lesión que la apartó del campeonato de dicho año.