De La Cuesta: un presidente ganador

Juan Carlos de la cuesta tras siete años en el cargo deja 11 títulos para el ‘verdolaga’

El ex presidente de Nacional Juan Carlos De La Cuesta renunció a la dirección de Atlético Nacional, noticia que fue confirmada en el programa de radio Mi Nacional Radio, el martes 28 de marzo del presente año por el jefe de prensa, Ramón Pinilla.

Mediante una reunión extraordinaria en la sede deportiva de Guarne, les anuncio su decisión aduciendo motivos personales y la junta directiva del equipo aceptó la decisión.

Víctor Marulanda el anterior expresidente dejó el cargo en el 2009 ya que no consiguió los objetivos esperados. Desde la llegada De La Cuesta en el 2010 su plan se basó en la “planificación, visión estratégica y coordinación desde las inferiores del club”, esto permitió que el equipo se desarrolle como un una de las empresas deportivas más importantes del fútbol profesional colombiano, logrando 11 títulos en los que se encuentran:

  • 5 ligas locales (2011-I, 2013 I y II, 2014-I y 2015-II)
  • 3 copas Águila (2012, 2013 y 2016)
  • 2 Superliga (2012 y 2016)
  • Copa Libertadores (2016)

Además, alcanzó dos subtítulos en la Copa Sudamericana, un tercer lugar en el Mundial de Clubes y el premio Fair Play de la Fifa.

Su sucesor será Andrés Botero Phillipsbourne, quien es ex director de Coldeportes 2012-2016, presidente del Comité Olímpico Colombiano, del Comité Olímpico Internacional, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y presidente de la Federación Internacional de Esquí Náutico.

así afirmó el directivo:

“Es un orgullo comenzar a hacer parte de la familia ‘verdolaga’. Toda mi experiencia y conocimiento en el mundo del deporte estará al servicio de esta institución que es un ejemplo a seguir desde lo gerencial y lo deportivo”

Imagen de Youtube.

Comunicado oficial:

La Junta Directiva de Club Atlético Nacional se permite informar que en días pasados, nuestro presidente Juan Carlos de la Cuesta, decidió presentar su renuncia al cargo que venía desempeñando en esta institución deportiva, con el fin de emprender nuevos proyectos profesionales. Después de varias conversaciones su renuncia fue aceptada.

En virtud de lo anterior, nos complacemos informar a todos los amigos de la institución Verdolaga y comunidad en general que la Junta Directiva ha decidido nombrar como nuevo Presidente del Club al señor Andrés Botero Phillipsbourne, quien por su trayectoria profesional

reúne las condiciones para asumir el liderazgo gerencial de Atlético Nacional y avanzar con los proyectos y planes de trabajo determinados por la institución.

La Junta Directiva, así como el cuerpo técnico y los jugadores, expresan su agradecimiento a Juan Carlos por su gestión y contribución a la organización y le desean el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales.

De igual forma, damos la bienvenida a Andrés, quien comienza a hacer parte de la familia Verdolaga. Sin lugar a dudas, su gestión permitirá a nuestro Club crecer institucionalmente y ratificar la condición actual que ostenta al ser considerado como una de las mejores instituciones de América Latina en materia deportiva.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)