De “Cardenal” a “Azulgrana”

TRAS MUCHAS ESPECULACIONES, EL EX ZAGUERO SANTAFEREÑO YERRY MINA FINALMENTE LLEGA A UNO DE LOS CLUBES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, EL F.C. BARCELONA

colombia.com

Como bien dirían los españoles, uno de los “culebrones” que mayor ruido generaba alrededor del mundo, pero especialmente en nuestro país, ha llegado a su fin tras conocer que se certifica el arribo de su tan anhelado nuevo defensor, nada más y nada menos que  Yerry Mina.

Pero es curioso que a pesar de su poca fama en tierras españolas de parte de los aficionados “Culés”, quizás por no estar muy al tanto de lo que venía haciendo con el Palmeiras, la realidad es que Mina hace historia y rompe, como en su momento lo hizo James Rodríguez al llegar al Real Madrid, con el paradigma de jugadores colombianos haciendo presencia en dos de los clubes más importantes a nivel mundial hoy por hoy.

Justamente hoy se ha informado desde territorio brasileño que Mina llega al conjunto que dirige Ernesto Valverde por una cifra cercana a los 12,4 millones de euros, de los cuales Independiente Santa Fe, quien aún tenía el 20% de sus derechos económicos, percibirá alrededor de 1,8 millones de euros por dicho traspaso.

El ex zaguero del conjunto “Cardenal”, muy recordado siempre por la afición del conjunto capitalino, arriba a Cataluña como una de las grandes promesas para el futuro, a pesar que tanto en Santa Fe, donde consiguió 3 campeonatos, al igual que en Palmeiras, ha brillado, no solamente por su tenacidad y su físico, sino que ha logrado mejorar en muchos aspectos, especialmente el juego aéreo, que será vital en un equipo como el Barcelona, abriendo así espacio a pensar en un Mina que pueda seguir destacando, eso sí, sabiendo que tendrá una dura competencia ante zagueros de la talla de Javier Mascherano (con varios años como referente del club), Thomas Vermaelen (de buenas actuaciones últimamente) o el francés Umtiti, otra de las apuestas de la entidad española.

Uno de los hechos curiosos es que el defensor podría ser el reemplazo de un histórico como Javier Mascherano, quien se dice dejaría el Barcelona para arribar al fútbol chino por un buena cifra, por lo que el colombiano tendría una oportunidad muy buena en su primera aventura europea, sabiendo que el Mundial está a la vuelta de la esquina.

DATO: según informa la prensa española, Yerry Mina portaría la camiseta número 24, que dejó libre en la última temporada Jeremy Mathieu.

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)