Inicio Liga Águila Femenina De Bogotá para la Liga Sudamericana

De Bogotá para la Liga Sudamericana

87
0
Compartir
Fotos: Archivo SDM

4 jugadoras y la actual entrenadora de la Equidad, Sandra Salamanca, harán parte de la Selección Colombia Sub-19 que estará disputando la Liga Sudamericana la próxima semana en Ecuador

Restan unos cuantos encuentros para definir al nuevo o seguir con el vigente campeón de la Liga (en caso que triunfe el Huila), aunque mientras esto sucede y también buscando continuidad, algunas de las jugadoras menores de 20 años tendrán la oportunidad de integrar la Selección Colombia, dirigida por el reciente entrenador medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el profesor Nelson Abadía, quien tendrá a cargo la Selección Sub-19.

Luego del éxito que tuvo con la”tricolor” en estas justas continentales, Abadía sigue buscando piezas que puedan ayudarle también a complementar al combinado patrio más adelante, por lo que la Liga Sudamericana Sub-19 es una chance de oro para seguir en la observación y búsqueda de talentos, además de asegurar algo de continuidad y sobre todo competencia en torno a las divisiones menores del fútbol en el continente.

Esta Liga Sudamericana tendrá dos zonas, la norte (de la que hará parte Colombia) y la Sur, las cuales se disputarán en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), centro de lo que será un evento que, sin duda alguna, levanta expectativa por seguir viendo un óptimo crecimiento en esta rama del fútbol y que, además, hace parte del programa Evolución, del Departamento de Desarrollo que tiene la Conmebol, que parece querer apostarle a estos torneos para también fortalecer el nivel del continente ante el mundo.

Entre toda esta expectativa que se genera por este novedoso certamen, el fútbol bogotano no será ajeno a esto, dado que el estratega Nelson Abadía ha decidido llamar a un grupo de 19 futbolistas, entre las que están citadas e incluso ya concentradas, 4 del fútbol capitalino, además de darle el voto de confianza a la que fue la única entrenadora en la reciente Liga, la bogotana Sandra Salamanca, quien estará como su asistente, buscando aportar todo el conocimiento que ha cosechado en su amplia trayectoria en el fútbol de Bogotá, especialmente con Equidad.

A continuación les presentamos a las 4 convocadas para este ciclo, quienes desde el pasado 9 de septiembre se encuentran concentradas en la capital y que viajarán seguramente entre el 15 y 16 de este mes a suelo ecuatoriano:

Laura Galindo (portera)

Foto: Twitter @FortaMujeres

Disputó 4 encuentros en la fase de grupos de esta Liga Femenina, rotando bastante en el pórtico de Fortaleza con Ángela Acosta, siendo una de las piezas claves en la búsqueda de renovación para el pórtico “tricolor”, además teniendo en frente a varias jugadoras de la Selección de mayores.

Ana María Bohórquez (defensora)

Foto: Twitter @Equidadfutbol

Esta zaguera bogotana, a pesar de haber sido convocada en un solo encuentro al servicio de Equidad (el de la primera jornada vs Millonarios en El Campín), no ha sido un impedimento para que “Nana” (como le dicen de apodo) tenga un buen proceso formativo, que la llevó de estar en las inferiores de Santa Fe, a dar el paso al elenco de las “aseguradoras”, sin dejar de lado su trayectoria y paso reciente por la Selección Colombia Sub-17. Conocida además por la profesora Sandra Salamanca.

Camila Russi (volante)

Foto: Indpendiente Santa Fe

Volante de primera línea, que durante este 2019 se dio el lujo de poder debutar en el fútbol profesional con la camiseta de Santa Fe, más precisamente el 14 de julio, cuándo ingresó en lugar de Diana Celis y que a sus 15 años fue toda una experiencia, tanto que le valió para jugar 3 encuentros en esta Liga, sabiendo de su experiencia reciente en Selección Sub-17 y con lo que logró entrenar en Italia, en las instalaciones de la  Juventus. Promesa llanera que buscará explotar sus condiciones en la Liga Sudamericana.

Vanessa Gómez (defensora)

Foto: Independiente Santa Fe

Zaguera de Independiente Santa Fe, que viene de tener también proceso con la Selección Colombia Sub-17, pero además de esto se dio el gusto de debutar con las cardenales en esta Liga Femenina, siendo titular en el primer “clásico capitalino” que concluyó 1-1 en el Metropolitano de Techo y en la caída ante Equidad en El Campín, donde pudo jugar 75 minutos.

*Surgió del fútbol capitalino, más precisamente del Club Bacatá, donde militó antes de hacer parte de las “leonas”. Categoría 2001. Puede ser defensora así como volante de primera línea.