Inicio Fútbol Dávinson Sánchez, quinto colombiano dirigido por ‘Mou’

Dávinson Sánchez, quinto colombiano dirigido por ‘Mou’

287
0
Compartir

En su carrera como director técnico, José Mourinho dirigió dos colombianos en Inter de Milán y dos en Chelsea

Tottenham confirmó este martes que el argentino, Mauricio Pochettino, no continuaría más a cargo del club londinense, de inmediato, en cuestión de horas, el popular estratega portugués Jose Mourinho fue oficializado como nuevo timonel de los ‘Spurs’.

De esta manera, se confirmó que el defensa central colombiano, Dávinson Sánchez será el quinto colombiano dirigido por Mourinho, por eso, aquí repasamos como le ha ido a cada uno de los ‘cafeteros’ que compartieron equipo con el polémico estratega ‘luso’.

Iván Ramiro Córdoba: Sin duda al que estadísticamente mejor le fue. El antioqueño fue el segundo capitán de Mourinho durante su paso por el Inter de Milán entre 2008 y 2010. Córdoba jugó 62 partidos durante esas dos temporadas, en las cuales consiguió dos Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y la más importante de todas, la Champions League del 2010, logro que catapultó al técnico lusitano hacia el Real Madrid.

Nelson Rivas: Pese a que Rivas fue parte del Inter de Milán desde 2007 al 2009 y luego en media temporada de 2010,  fue poco lo que él pudo compartir con Mourinho, considerando que solo lo dirigió en la temporada 2008-09 en la cual solo jugó 8 partidos.

Radamel Falcao García: Luego de su fugaz paso por el Manchester United, el ‘tigre’ llegó al Chelsea en julio de 2015 pedido por el portugués. No obstante, por malos resultados, Mourinho se iría del club a los 5 meses de la llegada de Falcao. Más allá del despido del estratega, el colombiano solo pudo acumular 12 juegos a lo largo de la temporada 2015-16 marcando solo un tanto.

Juan Guillermo Cuadrado: Mourinho fue el encargado de fichar a Cuadrado al Chelsea en febrero de 2015, sin embargo, luego de 14 partidos jugados en media temporada, ganando la Premier League y la Copa de la Liga, el colombiano no se pudo adaptar y solo duro 6 meses en el club inglés, pues enseguida fue prestado a la Juventus, club al cual pertenece actualmente.

De esta manera, Dávinson espera ser de la confianza del nuevo director técnico del Tottenham, considerando que durante el paso de Pochettino en los ‘spurs’, el colombiano fue una garantía en defensa, jugando un total de 90 juegos en 3 temporadas.