Datos, historia y previa de Millonarios-Tolima

Millonarios buscará sumar su segunda victoria en casa y tres puntos que siga fortaleciendo al equipo.

IMAGEN: Millonarios.com.co

El cuadro ‘Embajador’ recibe hoy miércoles 22 de Febrero por la quinta fecha en el campín al Deportes Tolima que solo ha conseguido un triunfo y fue contra el América por 2-1. Ambos equipos llegan con 4 puntos. El partido se disputará a las 8:00 pm y tendrá la transmisión de Win Sports.

En Millonarios saben que es necesario fortalecer la parte ofensiva, pero resaltan lo bien que están atrás. Y que sintiéndose seguros en defensa, podrán salir en busca de los partidos. Así lo hizo saber Miguel Angel Russo “Yo creo que vamos creciendo, progresando, nos falta acomodarnos en los partidos que son cerrados de visitantes. En El Campín tenemos más ritmo y no tanto afuera de casa”

Millonarios ha sufrido dos tarjetas rojas en tres partidos, ante Medellín, el cuadro ‘embajador’ quedó con uno menos por la expulsión de Anier Figueroa y ante Águilas de Rionegro la tarjeta la vio Maximiliano Núñez. Respecto a este tema, el tecnico argentino dijo que “Cuando nos quedamos uno menos hay que tener el orden como prioridad”

Saque de Meta trae algunos datos históricos sobre estos enfrentamientos

  • El historial entre azul y pijaos es de 203 partidos por Liga Colombiana, con 103 partidos ganados por Millonarios, 41 victorias de Tolima y 59 empates entre ambos.
  • En estos juegos los ‘Embajadores’ han anotado 341 goles, mientras que los ‘pijaos’ marcaron 199 dianas.
  • El primer duelo oficial entre ambos equipos se dio en Ibagué el 9 de junio de 1955. Millonarios ganó por 0-4. Para el cuadro bogotano anotaron Jorge Roa (x2), Alfredo Castillo y Rafael Valek.
  • La primera victoria de Tolima se dio el 14 de abril de 1957, en el sexto juego disputado entre ambos y se dio en Ibagué. Tolima ganó 2-0
  • El primer empate fue 1-1 el 10 de agosto de 1958, el partido se disputó en Bogotá. La anotación de Millonarios fue de Hugo Contreras. El gol de Tolima fue de Hugo Vergara. Éste empate se dio en el partido número nueve.
  • 8-1 es la mayor goleada a favor de Millonarios en su historia. Se presentó el 4 de junio de 1963 en Bogotá. Los goles azules fueron de Genaro Benítez (x2), José Pepe Romeiro (x2), Rubén Pizarro (x2), Oscar Jamardo y Carlos Campillo. La anotación tolimense fue de Alfredo Solano.
  • Millonarios como local ha jugado de 99 partidos, repartidos con 69 victorias de los capitalinos, 10 triunfos tolimenses y 20 empates.
  • En los partidos en los cuales Millonarios fue local, se han marcado 207 goles azules y 85 anotaciones ibaguereñas.
  • Siendo Tolima local, los dos equipos se han enfrentado 104 veces con 34 victorias azules, 31 triunfos pijaos y 39 empates. En estos encuentros Millos marcó 134 goles frente a 114 tantos del tolima.
  • El ultimo triunfo como local de Millonarios fue el 28 de Febrero de 2016 con marcador de 2-1. J.Otálvaro abrió el marcador al minuto 17 para Tolima, ‘Manga’ Escobar empató al minuto 67 y sobre el minuto 94 Rafael Robayo le dio el triunfo al azul.

Los últimos 5 partidos entre ambos conjuntos han quedado así:

07/08/16 Tolima 31 Millonarios
28/02/16 Millonarios 21 Tolima 1
07/10/15 Millonarios 10 Tolima
25/02/15   Tolima 10 Millonarios
09/11/14 Tolima 10 Millonarios

Millonarios llega a su cuarto partido en la Liga Águila 2017 con un partido perdido (Medellín), uno ganado (Bucaramanga) y uno empatado (Águilas) y con un saldo de +2 en la diferencia de gol. Tolima por su parte ha jugado cuatro partido, su saldo es de dos partidos perdidos (Jaguares y Alianza), uno ganado (America) y uno empatado (Nacional).

Estos son los convocados por parte de Millonarios:

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)