Inicio Fútbol Cuero, víctima de racismo

Cuero, víctima de racismo

517
20
Compartir
futbolred.com

El atacante de Monarcas de Morelia fue insultado por los hinchas del equipo mexicano, Guadalajara.

futbolred.com
futbolred.com

Uno de los problemas sociales más comunes en el mundo es el racismo, y en el deporte más lindo del fútbol también está presente. Esta vez le toco al ex Independiente Santa Fe, Jefferson Cuero, quien fue víctima de insultos racistas en el partido entre Guadalajara y el equipo de Los Canarios, que terminó a favor del local por 2-1.

Algunos hinchas de Chivas hacían sonidos de simio, cada vez que Cuero tocaba la pelota, y también fue protagonista de insultos racistas por parte de los aficionados del mismo equipo.

Por su lado, el colombiano no se refirió a los insultos racistas, pero el capitán y el técnico de su equipo, Morelia, lamentaron lo sucedido.

“Eso no se debe de hacer, creo que dentro de una cancha se viene a disfrutar de un partido. No solamente no debe suceder en el fútbol mexicano, en ningún fútbol, todos tenemos derechos y se debe respetar a cualquier persona”, expresó el capitán, Juan Pablo Rodríguez.

“Lamentable que sucedan estas cosas; no lo escuché porque estaba en otras cosas, pero esto no debe ocurrir”, manifestó el estratega de Morelia, Enrique Meza.

Jefferson no ha sido el único colombiano que ha sufrido insultos racistas en el país centroaméricanos, pues Carlos Darwin Quintero, jugador de América de México, meses atrás también fue víctima de estos lamentables sucesos, y por eso, la FIFA tomará represarías, ya que la mayor organización de fútbol en el mundo, desaprueba estas conductas y multará a la Federación Mexicana de Fútbol como «consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados» en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

20 Comentarios

  1. Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum
    it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.
    Do you have any helpful hints for novice blog writers? I’d genuinely
    appreciate it. http://cleckleyfloors.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here