Cúcuta y Tigres en una verdadera definición

CON UN DUELO QUE PUEDE MARCAR LA CONTINUIDAD DEL CUADRO BOGOTANO EN LA COPA O CERTIFICAR EL PASAJE DE LOS “MOTILONES” A OCTAVOS, AMBAS ESCUADRAS MIDEN FUERZAS EN EL ESTADIOS LOS ZIPAS.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio, césped y exterior

facebook.com/Cucutaoficial

Dos equipos, cuyas necesidades en este certamen están definidas en su totalidad, se volverán a ver lascaras, en el marco de la fecha 5 de esta Copa Águila 2017, donde un triunfo abrirá puertas hacia los octavos o, incluso, podría dejar todo para la última fecha, para ver quien clasificará junto a Equidad, a la siguiente instancia.

El conjunto de Flavio Robatto llega motivado, principalmente por su buen desempeño en los últimos juegos del Torneo Águila, donde ni pierden hace cinco partidos, hecho que los ha llevado a ubicarse en el grupo de los ocho, que buscarán la primera final del año en la segunda categoría, además de que, en esta Copa, llegan invictos, sumando 10 unidades, producto de 3 triunfos y tan sólo un empate, el cual fue precisamente ante Tigres. Es por tal motivo, que el Cúcuta sabe de que un triunfo los asegurará en la siguiente instancia, que es uno de los grandes objetivos en primera instancia.

Tigres, por su parte, buscará retornar a la victoria, dado que viene de caer en esta Copa ante Equidad, además de perder en su visita por la Liga al América, siendo uno de los motivos por los que los “Felinos” de Bogotá necesitan un triunfo que levante la moral del plantel nuevamente. Pero no solamente por el tema anímico se jugarán este encuentro, dado que, con 4 puntos, son terceros en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo será el único resultado que le sirva a los dirigidos por el estratega Jhon Bodmer para tener algo de vida y buscar la clasificación en la última jornada, cuando reciban a Bogotá. El entrenador, en relación al equipo, tendrá una serie de variantes, con varios de los más jóvenes quienes serían inicialistas, aunque contará con uno de sus pilares en el medio, haciendo referencia a Iván Rivas, quien fue expulsado ante los América y buscará seguir con ritmo de competencia en este certamen, tras no poder jugar el fin de semana que viene ante Alianza Petrolera.

En el historial se registran 3 enfrentamientos entre ambos clubes, con un saldo muy parejo de un triunfo por equipo, sumado al más reciente resultado, que fue un empate a un gol en el Metropolitano de Techo. A continuación recordaremos sus tres enfrentamientos, además de los convocados:

  • Torneo Águila 2016 – Fecha 4 – 6 de marzo

Cúcuta 2 (J. Lloreda – J. Palacios) – 0 Tigres F.C.

  • Torneo Águila 2016 – Fecha 20 – 23 de julio

Tigres F.C. 1 (W. Mena) – 0 Cúcuta

  • Copa Águila 2017 – Fecha 3 – 13 de abril

Tigres F.C. 1 (J. Muñoz) – 1 Cúcuta (D. Echeverri)

//platform.twitter.com/widgets.js

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)