Inicio Liga Águila Cúcuta se llevó 3 puntos de Bogotá ante Santa Fe

Cúcuta se llevó 3 puntos de Bogotá ante Santa Fe

172
0
Compartir

Independiente Santa Fe no pudo con el Cúcuta Deportivo y cayó 2-1 en El Campín.

Un primer tiempo donde Santa Fe realmente demostró algo muy similar, casi parecido en muchos aspectos a los primeros minutos del duelo ante Pasto, un equipo que tenía intenciones, ofensivamente parecía tener intención y en defensa no se veía un equipo muy franqueable, sin embargo fueron 45 minutos más de lo mismo, más allá de un par de tiros libre de Luis Manuel Seijas y otro de Johan Arango que quisieron inquietar al golero Juan Chaverra.

Más allá de algunos intentos de salir en corto y tratar por muy pocos momentos de abrir por los costados, especialmente a la derecha, Santa Fe dependió mucho de algunos chispazos casi inherentes de Arango que la más clara la tuvo con un disparo rastrero que atajó el golero de los cucuteños. Los motilones por su parte muy cautos, sin desesperarse y con un orden en ataque y al momento de hacer los retrocesos tuvo la más clara con además un ex cardenal como Jonathan Agudelo, que se creyó el asunto y de zurda disparó para sorprender a Banguera y el balón terminó haciendo retumbar el poste. Sin goles y muy pocas emociones se fueron al entretiempo.

Sin embargo para el complemento cambiaron los roles drásticamente, el Cúcuta salió arrollador y en menos de dos minutos logró que el balón llegó a los pies de Jonathan Agudelo quien logró filtrarle el balón a Luis Miranda y el volante interior anotó la apertura del marcador.

Más allá de otras buenas intenciones que tuvó el Cúcuta, que estuvo cerca de lograr en poco tiempo el segundo, al minuto 57 llegó una luz de esperanza para Santa Fe, esto tras el reciente ingreso de Fabio Burbano, quien decidió darle el balón a Luis Manuel Seijas y este al enviar el centro golpeó la mano de Brayner García, capitán del visitante generando el penal que a priori Johan Arango transformó en el empate cardenal.

A pesar de ello, los de Sanguinetti, hoy comandados nuevamente por su asistente Edgardo Adinolfi, mostraron falencias, especialmente en el medio, factor que fue aprovechado por los de Méndez que a los 78, luego de muchos intentos, aprovechó el continuo espacio que le brindó el medio campo de los cardenales para que se filtrara Luis Miranda y fusilara el pórtico de Banguera y nuevamente quedarse con lo que, a la postre, fue triunfo del recién ascendido Cúcuta Deportivo.

Independiente Santa Fe no pudo sobreponerse a los ‘motilones’ y terminó cayendo en su patio 2-0. Con este resultado quedan con 1 punto de 6. La próxima fecha para los bogotanos es el 5 de febrero ante Alianza Petrolera.