Inicio Liga Águila Cuando Pinto dirigió a Bedoya

Cuando Pinto dirigió a Bedoya

113
0
Compartir

En dos ocasiones Pinto fue el DT de Gerardo Bedoya.

Previo a una nueva edición del clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios, en Saque de Meta recordamos cuando Jorge Luis Pinto fue director técnico de Gerardo Bedoya en la Selección Colombia en el 2008.

El técnico santandereano tomó el mando de la Selección Nacional en el 2007, previo a la Copa América de dicho año y eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Por su parte, Gerardo Bedoya cumplía su segunda temporada en Millonarios, donde se desempeñaba como volante de marca. Durante ese año, Pinto no tuvo en cuenta al jugador antioqueño para ningún encuentro del seleccionado tricolor.

En el 2008, Colombia disputó un encuentro amistoso ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, y por primera vez, Jorge Luis Pinto convocó a Gerardo Bedoya. Dicho encuentro finalizó con un empate 2-2 con goles de Cavani, y Suarez para los ‘orientales’, mientras que Edixon Perea puso el doblete para los ‘cafeteros’. Bedoya inició como titular y fue sustituido al minuto 58 por Denilson Córdoba.

El 30 de abril del 2008, el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto recibió en el Alfonso López de Bucaramanga al seleccionado de Venezuela, y nuevamente Gerardo Bedoya era convocado para este amistoso. Con goles de Hugo Rodallega (x2), Roberto Polo, Giovanny Hernández y Luis Fernando Mosquera, Colombia derrotó 5-2 a la ‘vinotinto’, y Bedoya fue titular en este encuentro, pero fue sustituido al minuto 59 por Stalin Motta.

Solo fueron dos los encuentros en los que Pinto dirigió a Gerardo Bedoya, y este miércoles 1 de mayo se volverán a ver las caras en el clásico bogotano.