Inicio Liga Águila ¿Cuál es la actualidad de los jugadores que lograron la estrella 15...

¿Cuál es la actualidad de los jugadores que lograron la estrella 15 para Millonarios?

235
0
Compartir
Foto: Saque de Meta
Muchos siguen en las toldas ‘embajadoras’ mientras que otros tomaron nuevos rumbos después de hacerse con la estrella 15 para Millonarios.

Después de aquel inolvidable 17 de diciembre del 2017, donde Millonarios se consagró campeón ante Independiente Santa Fe, su clásico rival, y pudo levantar su título numero 15 en el fútbol colombiano, varios jugadores que hicieron parte de ese encuentro ampliaron su permanecía en la institución para el 2018, mientras que otros optaron por salir de la misma e ir en busca de nuevas experiencias en Colombia y en el exterior. En Saque de Meta les mostramos qué ha sido de la vida de estos campeones.

  • Nicolas Vikonis, el arquero uruguayo fue el encargado de custodiar el pórtico ‘embajador’ durante esa campaña y fue uno de los baluartes del título, dejó el club y pasó al fútbol mexicano a defender el arco del Club Puebla, en el cual disputó 24 duelos en el 2018.
  • Jair Palacios, el lateral izquierdo de 28 años siguió en Millonarios para el 2018, en el cual disputó 34 partidos.
  • Matias de Los Santos, central indiscutido en el once de Russo, quien fue el encargado de anotar el gol azul en el partido de ida de dicha final, arregló su continuidad con Millonarios para el 2018, el jugador de 26 años disputó 36 encuentros en el año.
  • Andrés Cadavid, el central y capitán de 32 años continuó con Millonarios, y fue fundamental para el club durante el 2018, ya que jugó 49 partidos y anotó la suma de 9 tantos en la temporada.
  • Felipe Banguero, el lateral derecho de 29 años, también firmó su continuidad con el campeón para el 2018 y consiguió disputar 45 encuentros.
  • Jhon Duque, el volante de 24 años y figura del club, también continuo con el club en el 2018 a pesar de tener varias oportunidades de salir. En la presente temporada jugó 34 partidos y anotó 1 gol. Desde el 5 de octubre estuvo lesionado, y solo pudo jugar terminando el año.
  • Juan Guillermo Dominguez, volante de recuperación de 32 años, y pieza fundamental en el esquema de Miguel Ángel Russo, siguió vinculado al club, aunque en el 2018 no tuvo la continuidad necesaria y solo jugó 21 encuentros anotando 1 gol.
  • David Macalister Silva, otro de los indiscutidos en el club, también siguió en el club bogotano, Silva disputó en el 2018 45 partidos, en los cuales anotó 5 goles y colaboró con 6 asistencias.
  • Ayron del Valle, el goleador ‘embajador’, continuó en Millonarios para el presente año, el jugador del 29 años disputó 54 encuentros donde anotó 16 goles.
  • Duver Riascos, el delantero de 32 años fue de los primeros en abandonar el club despues de la consagración ante Santa Fe, en primera instancia recaló en el Vasco da Gama de Brasil, y posteriormente pasó al Dalian Yifang de la Superliga de China, donde se encuentra actualmente, jugó 11 partidos y anotó en tres ocasiones.
  • Santiago Mosquera, el jugador de solo 23 años se ganó el corazón de los hinchas ‘embajadores’ y fue uno de los jugadores más regulares del 2017, pero a pesar de esto abandonó las toldas azules y recaló en la MLS, exactamente en el FC Dallas, donde ha disputado 32 encuentros y ha marcado 6 tantos.

Esa es la actualidad de los jugadores que hicieron parte del once inicial aquel 17 de diciembre, ahora, les mostraremos que ha sido de los ‘embajadores’ que vieron el inicio desde el banco de suplentes, los cuales también fueron importantes en la obtención del campeonato.

  • Ramiro Sánchez, el guardameta de 35 años, tuvo gran participación el año pasado gracias a una lesión de Nicolas Vikonis, y pudo disputar 16 partidos en el arco azul, pero posteriormente perdió nuevamente el puesto. Sánchez fue el primer jugador en renovar el contrato para el 2018, pero no tuvo la continuidad esperada, ya que solo jugó en 8 oportunidades.
  • Anier Figueroa, el jugador de 31 años siguió su proceso en la capital en el 2018, fue uno de los cambios realizados por Russo en la obtención del título, aunque para el presente año no tuvo continuidad y solo jugó 26 partidos. Para el 2019 no seguirá en Millonarios.
  • Janeiler Rivas, el central de 30 años también tuvo la oportunidad de jugar aquel 17 de diciembre, ya que entró en la segunda parte. En el 2018 confirmó su continuidad, pero fue uno de los jugadores que menos pisó la cancha, ya que disputó 17 partidos y anotó en una ocasión. No fue renovado su contrato para el 2019 y deberá cambiar de aires.
  • Felipe Román, el joven jugador de 23 años continuó en Millonarios para el 2018, jugó un total de 22 partidos.
  • Henry Rojas, el ‘héroe’ azul, quien le dio desde el banco el titulo a Millonarios, con el recordado tanto de media distancia el cual fue el 2-2 definitivo, siguió bajo las ordenes de Miguel Ángel Russo en el 2018, y jugó 26 partidos en los cuales solo anotó 1 gol.
  • Cristian Huérfano, el centrocampista de 23 años siguió vinculado a la institución y disputó 22 encuentros donde anotó 1 tanto.
  • Alexis Zapata, el jugador de 23 años no tuvo minutos en aquella final, y fue transferido al Envigado FC, con el ‘naranja’ solo jugó 5 partidos y marcó 1 gol.