Inicio Colombia Juan Guillermo Cuadrado al quirófano. Tres meses de baja para el jugador...

Juan Guillermo Cuadrado al quirófano. Tres meses de baja para el jugador Colombiano.

733
0
Compartir
Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty

El inter de Milán ya busca reemplazo para Juan Guillermo Cuadrado, quien deberá operarse. Djalò, Nández y Buchanan los más opcionados. 

Juan Guillermo Cuadrado será operado del tendón de Aquiles izquierdo, en Turku, en Finlandia, con uno de los mejores medicos, Lasse Lempainen. Dicha noticia obliga a los ‘Nerazzurri’ de Simone Inzaghi de prescindir del extremo colombiano durante al menos tres meses, lo que obligará a Marotta y Ausilio a recurrir al mercado de pases y buscar alguien en esa posición.

El colombiano se lamentó de tener que pasar por el quirofano pero expreso que su dolor era muy intenso. Así lo había dejado ver el vicepresidente nerazzurri, Javier Zanetti que dijo: «…El único caso que tenemos es el de Cuadrado, quien decidió operarse. Estamos considerando una oportunidad para reemplazarlo. Nos falta un jugador en esta posición».

Su DT también mencionó en rueda de prensa días antes que: «Cuadrado es un campeón, está lidiando con una lesión que nunca ha tenido en su carrera. Todavía tiene dolores, entrenó con nosotros, pero aún no está en buena forma. Esperemos que su tratamiento le ayude a superar el dolor”, afirmó Inzaghi.

El colombiano en un post en instagram mencionó que: 

«He venido luchando con un dolor en el tendón y hecho todo lo que un deportista puede hacer para recuperarse, e incluso me he entrenado y jugado con un dolor que por momentos se hace insoportable y no me permite dar el 100%. Queme todas las opciones de tratamiento evitando una cirugía, pero los médicos me dicen que podría ser peor sino tomo esta decisión. Siempre he sido un futbolista que entrega todo, que da siempre lo mejor dentro y fuera de la cancha. Me entristece mucho en este tiempo que llevo por no haberlo podido hacer para este gran club que me ha dado una grandiosa oportunidad. Pero con FE en Dios porque él hace que todas las cosas ayuden para bien» Romanos 8:28
Las opciones de reemplazo:

Según La Gazzetta dello Sport, una de las preferencias del Inter es Tajon Buchanan, extremo canadiense de 23 años del Brujas de Belgica. Su contrato vence en junio de 2025 y traerlo a Milán recordaría la operación realizada con Gosens hace un par de años. Otra de las soluciones rápidas e inmediatas para suplir la ausencia de Cuadrado es adelantar a enero la llegada del central portugués Tiago Djalò, pero eso significa pagar al Lille por los meses que faltan. Según Eurosports, el Inter ya tiene un acuerdo con él: llegaría gratis en verano pero ante la necesidad podría llegar en este mercado de invierno. Y por último, Nahitan Nandez sigue siendo una opción vigente: el centrocampista uruguayo de 27 años, sin contrato con el Cagliari, es una vieja obsesión del Inter.

Los números de Cuadrado en el Inter
  • Asistencia total: 9
  • Apariciones como titular: 1
  • Goles: 0
  • Asistencias: 2
  • Partidos perdidos por lesión: 10