Inicio Fútbol Cruces colombianos en Europa League

Cruces colombianos en Europa League

130
0
Compartir

Los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League se sortearon. Varios equipos importantes de Europa buscan conquistar el segundo torneo internacional más importante del viejo continente y otros no muy reconocidos en instancias finales, buscan dar la sorpresa ante los grandes y quedarse con el título de campeón. Como es costumbre, los jugadores colombianos son protagonistas en este tipo de torneos y vamos a repasar como les ha ido en esta competición.

UEFA EUROPA LEAGUE

Wolves vs RCD Espanyol (Bernardo Espinosa)

Resultado de imagen para bernardo espinosa

El defensor central viene teniendo una buena temporada con el equipo español. De los 6 partidos de la fase de grupos, Espinosa jugó tres como titular, en un juego estuvo en el banco de suplentes y en los otros dos no fue convocado, sin embargo, en LaLiga se ha convertido en titular indiscutido de el conjunto “periquito”. Ahora se enfrentan a los Wolves. El equipo de Nuno Espíritu Santo viene haciendo las cosas bien desde su acenso a Premiere League y está teniendo una excelente campaña en la Europa Legue. Sin duda será un partido muy atractivo.

 

Sporting CP vs Istanbul Basaksehir (Cristian Borja)

Resultado de imagen para cristian borja sporting

Su participación con el equipo portugués ha sido importante esta temporada, es el lateral titular de su escuadra tanto en liga como en Europa League. El Sporting logró clasificarse segundo en el grupo D por detrás del LASK, Borja jugó 4 partidos y ahora espera tener una buena presentación frente al Istanbul Basaksehir, equipo que sorprendió en el grupo J quedando líder superando a la Roma y eliminando al Borussia Monchengladbach en la última fecha de la fase de grupos.

 

Club Brugge vs Manchester United (Eder Alvarez Balanta)

Resultado de imagen para eder alvarez balanta brujas

El club belga clasificó a la Europa League a través de la Champions League, torneo en el que quedó tercero en un grupo complicado con PSG, Real Madrid y Galatasaray. Balanta jugó cinco partidos de los seis disputados, sin embargo, su equipo no tuvo una buena participación en Champions, solo logró sumar tres puntos producto de tres empates y aún así obtuvo su tiquete a los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Ahora deberá enfrentarse a un gigante de Europa, el Manchester United. Los “Red Devils” clasificaron dos fechas antes y terminaron como lideres del grupo L con 13 puntos de 18 posibles. Será una llave difícil para el equipo de Balanta, cerrando en el mítico Old Trafford.

 

Bayer Leverkusen vs FC Porto (Luis Díaz y Mateus Uribe)

Resultado de imagen para luis diaz y mateus uribe

Ambos jugadores se han convertido en fichas claves para el Porto en la temporada. Díaz jugó todos los partidos de la fase de grupos y anotó dos goles frente al Rangers y al Feyenoord, mientras que Uribe solo estuvo ausente en la fecha 5 frente al Young Boys. El conjunto portugués clasificó primero en un grupo complejo. Su rival será el Bayer Leverkusen, equipo proveniente de la Champions League tras quedar tercero en el grupo de la Juventus y el Atlético de Madrid. Será uno de los duelos más atractivos de los Dieciseisavos de Final, puesto que los dos conjuntos tienen un nivel de fútbol similar e irán en busca del título continental.

 

Rangers vs SC Braga (Alfredo Morelos)

Resultado de imagen para alfredo morelos rangers europa league

El Búfalo de Cereté es el actual goleador de la competición con 6 tantos anotados. Sus goles ayudaron al Rangers a conseguir la clasificación en el grupo G por detrás del Porto. El delantero cafetero es una pieza fundamental en el equipo de Steven Gerrard y busca seguir cosechando goles frente al SC Braga, el segundo mejor equipo de toda la fase de grupos de la Europa League. Escoceses y portugueses se medirán primero en el Ibrox Stadium y cerrarán la llave en el Estadio Municipal de Braga, interesantes partidos para que uno de los dos equipos siga su camino como sorpresa del torneo