Crónica fecha 19 Liga Águila

52ea6c9331e93ca44000011c (1)

Entre el viernes 20 de Mayo y el domingo 22 de Mayo se llevaron acabo los partidos correspondientes a la fecha 19 de la Liga Águila.

La jornada comenzó el Viernes con la victoria de Pasto 0-1 en casa de Fortaleza, el conjunto local quedó a un punto de la última posición y seguramente luchará en la próxima fecha por no ser el ocupante de esa plaza al final de esta fase, los visitantes por su parte, sacaron tres puntos que le abren una posibilidad mínima de pasar, pero, como ya lo dijimos, muy mínima.

El sábado continuaron las emociones, Águilas Pereira venció en su casa de Jaguares por 2-0 y se ratificó en el grupo de los ocho. Tolima venció 2-1 a Alianza Petrolera en un partido donde ninguno se jugaba ya la oportunidad de estar en la siguiente ronda. El empate sin goles entre Envigado y Deportivo Cali aplazó la definición del grupo de los ocho y les dio esperanza a otros dos equipos que tienen la oportunidad de ocupar esa única plaza disponible. Junior venció 2-1 a Cortuluá y estará peleando por el liderato en la última fecha.

El sábado lo cerró Millonarios ganando en su casa al Huila, el conjunto embajador hizo respetar su casa y se llevó los tres puntos resolviendo un partido más complicado de lo que se esperaba en los últimos minutos, un misil de Elkin Blanco faltando casi 10 minutos para el final encendió la fiesta en las corazones Bogotanos, que esta campaña han podido volver a disfrutar viendo como su equipo, con falta de regularidad, se ha sabido mantener en las primeras posiciones, y tendrá la oportunidad de hacerse con el liderato absoluto, ganando en un partidazo de líderes frente al Medellín en la próxima fecha.

El domingo inició con el empate a un gol entre Boyacá Chico e Independiente Medellín, que dejo al equipo Antioqueño con la obligación de compartir liderato con Millonarios, a la espera de lo que ocurra en la próxima fecha con ambos equipos. El Boyacá Chico queda en las últimas posiciones de la tabla y sin nada que jugarse en la próxima fecha.

El clásico de la fecha lo jugaban Atlético Nacional Y Santa Fe, partidazo en el que los 3 puntos se los llevaron los cardenales y sellaron su clasificación a cuartos de final. El único gol del partido llegó a los 17 minutos de partido, un cabezazo de Yerry Mina tras el centro perfecto de Omar Pérez fue suficiente para darla la victoria a los de la Capital del país.

El domingo se cerró con dos victorias, la de Once Caldas 3-1 sobre Patriotas que le abre la posibilidad de estar entre los ocho. La otra fue la de Bucaramanga sobre la equidad, equipos que pasan sin pena ni gloria y no tienen nada que perder o ganar en la próxima fecha.

Queda tan solo una fecha y ya tenemos 7 equipos clasificados Medellín, Millonarios, Junior, Águilas Pereira, Santa Fe, Atlético Nacional y Cortuluá. El último cupo se disputara entre el Deportivo Cali, Once Caldas y Patriotas en la última fecha, que dependerá sobre todo de cuantos goles marquen y reciban estos tres equipos.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)