Inicio Copa del mundo Cristiano Ronaldo, el hombre récord

Cristiano Ronaldo, el hombre récord

151
0
Compartir
https://www.elsol.com.ar/

Este martes Cristiano Ronaldo llegó a 101 goles con Portugal. Conoce la trayectoria goleadora del delantero en su selección y las marcas que ha logrado batir en 17 años vistiendo la camiseta ‘lusa’.

Ayer en Estocolmo, Portugal derrotó 2-0 a Suecia por la segunda fecha de la UEFA Nations League. Cristiano Ronaldo se llevó todos los reflectores tras anotar los dos tantos del compromiso. Dichos goles significaron las anotaciones 100 y 101 del portugués vestido con la camiseta de su selección, números que se suman a una larga lista de récords que cada vez más agrandan la leyenda de un jugador que no se cansa de escribir con letras doradas sus hazañas en el libro de la historia del fútbol.

Dejando a un lado sus astronómicos números a nivel de clubes, los 101 goles convertidos a los que llegó con su selección el día de ayer, representan el 13% del total que ha convertido en toda su carrera como futbolista, considerando los 739 goles marcados desde su debut en 2002 con Sporting de Lisboa.

Fue el 20 de agosto de 2003 que Cristiano jugó su primer partido en el equipo absoluto de Portugal, en aquella ocasión fue un encuentro amistoso ante Kazajistan. A partir de la fecha, disputó 165 partidos, siendo protagonista en todas y cada una de las competencias que los lusos jugaron, incluyendo fases clasificatorias (Acumulando 4 Eurocopas, 4 Mundiales, 1 Juegos Olimpicos y 1 Copa Confederaciones).

El ‘Bicho’ tiene una inigualable media goleadora en eliminatorias (marcó en TODAS las clasificatorias que jugó), considerando que de las 8 que disputó (4 Mundiales y 4 Euros) marcó 61 goles en 73 partidos, siendo directo responsable en la clasificación de su selección en cada competición orbital (0.83 goles por partido)

Así mismo, teniendo en cuenta los torneos oficiales, hizo gol en todas las ediciones que jugó en Copas del Mundo (7 goles en 4 torneos), Euros (9 goles en 4 torneos), Copa Confederaciones (2 goles en 1 torneo), Liga de Naciones de la UEFA (3 goles en 2 torneos) y en Juegos Olímpicos (1 gol en un torneo), dejando un balance de 22 goles en 46 partidos (0.47 goles por partido)

El actual jugador de la Juventus no se conforma con ser el máximo anotador en la historia del Real Madrid, de la Champions League y de la Eurocopa, ahora tiene entre ceja y ceja ser el futbolista que más goles ha anotado en la historia del fútbol de Selecciones, aquí los registros del astro portugués.

  • Máximo anotador en la historia del Real Madrid con 450 goles en 438 partidos.
  • Máximo anotador en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA con 130 goles en 170 partidos
  • Máximo anotador en la historia de la Eurocopa (Acumulando clasificatorias y fase final) con 29 goles en 40 partidos.

Pese a no tener un registro amplio en Copas del Mundo, su participación en este torneo no pasa inadvertida, pues en la última cita orbital disputada en Rusia, se convirtió en el cuarto jugador en la historia en anotar en 4 citas consecutivas (2006, 2010, 2014 y 2018), junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Ahora bien, su próximo récord a batir está a la vuelta de la esquina. Ya hace algunos meses el delantero alcanzó a la leyenda Ferenc Puskás (84 tantos) como el segundo máximo anotador en la historia del fútbol de naciones. Con su doblete a Suecia, el ‘Comandante’ no solo superó la barrera de los 100 goles internacionales, sino que además, se convirtió en el segundo futbolista en la historia en pasar esa cifra. Ali Daei es el siguiente nombre a superar, se trata del futbolista iraní que anotó un total de 109 goles durante su paso por el seleccionado persa desde 1993 hasta 2007. De convertir tan solo 8 dianas más, Ronaldo romperá una marca que pasará muchos años en ser batida, pues actualmente no hay un jugador cercano que pueda arrebatarla. Aclarando también, que el asiático lleva 17 años liderando esta privilegiada lista de goleadores.