CRISTIANO NO PERDONÓ Y SALVÓ A PORTUGAL DE UNA DERROTA

LA ESTRELLA PORTUGUÉS ANOTÓ HAT-TRICK EN SU PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018.

Foto: EFE

Portugal y España no se guardaron nada y empataron 3-3 en su primera prueba del Mundial de Rusia 2018. Con goles de Nacho y un doblete de Diego Costa para los españoles, mientras que Cristiano Ronaldo anotó una tripleta para los portugueses en el estadio mundialista de la ciudad de Sochi.

Los ‘lusos’ empezaron ganando desde muy temprano gracias a una pena máxima cobrada por Cristiano Ronaldo quien ejecutó perfectamente. Los españoles se despertaron y tomaron las riendas del encuentro, hasta que al minuto 24, Diego Costa, en una jugada individual remató entre dos defensas portugueses y empató el encuentro. Justo antes de finalizar la primera etapa, Cristiano Ronaldo probó de media distancia un remate rastrero, el cual se le resbaló al cancerbero David de Gea para poner el 2-1.

En la segunda mitad, la ‘roja’ se apropió nuevamente del balón adelantando lineas para que en solo 10 minutos de haberse reanudado el encuentro, nuevamente Diego Costa, pusiera en tablas el encuentro. Los españoles siguieron apretando el acelerador para que al minuto 58, solo 3 minutos después de haber empatado el compromiso, una jugada de Andrés Iniesta e Isco Alarcon por la banda izquierda dio como resultado un esplendido gol de Nacho quien sin dejar caer la pelota remató para vencer al portero Rui Patricio y de esa forma poner el 3-2. Ya cuando casi el encuentro estaba finiquitado, el arbitro dio una falta al borde del área a favor del equipo lusitano, la cual nuevamente Cristiano Ronaldo cambió por gol dejando sin opciones a David de Gea.

El dato importante que deja este partido es que Cristiano Ronaldo se convierte en el único jugador portugues en convertir gol en 4 mundiales distintos (2006, 2010, 2014 y 2018)

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)