Cortuluá vs Medellín: La previa

Se viene la segunda semifinal de la Liga Águila-I 2016.

imagen: futbolete.com

imagen: futbolete.com

El superlider contra la revelación. El primero contra el octavo. Ya está todo listo para la segunda semifinal del torneo local, en donde Cortuluá recibirá al DIM en el 12 de octubre buscando hacer historia. En teoría se puede decir que es una serie desequilibrada, con grandes diferencias históricas entre los dos equipos, pero en realidad es todo lo contrario.

Si Cortuluá está en semifinales de este campeonato es con todo el merecimiento del mundo, ya en un articulo anterior lo habíamos mencionado, no les haga raro si los del Valle superan esta instancia, ya que tienen todas las herramientas para lograrlo. Cuentan con un arquero en gran nivel como Pablo Mina, el mejor mediocampo del torneo liderado por Mayer Candelo, y un Miguel Borja que está en modo bestia, no por nada es el goleador de la Liga, todos ellos dirigidos por el profesor De La Pava, quien los ha sabido llevar perfectamente desde la segunda división hasta llegar al día de hoy, donde disputan las semifinales.

Por el lado de Medellín, los dirigidos por Leonel también lo tienen todo para ganar. Cuentan con un gran y numeroso plantel de calidad de la mano de jugadores como David Gonzalez, John “Goma” Hernández, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Mao Molina, Hernán Hechalar, Leonardo Castro, entre otros. Si en un momento del torneo hubieron dudas acerca del equipo y su rendimiento, hoy esas dudas ya desaparecieron y es lo que tendrán que demostrar en la cancha. De todas maneras, cabe resaltar la ausencia de su capitán Daniel Torres, debido a que está en la Copa América con la selección, y de Didier Moreno y Juan Fernando Caicedo por lesión.

Si nos vamos a las estadísticas entre los dos equipos, los números están en favor del Poderoso, pues de los últimos 11 encuentros ganaron 7 y perdió 4, sin ningún empate entre los dos, con 20 goles a favor para los paisas y 15 para los del Valle.

El estadio 12 de Octubre se vestirá de gala para esta semifinal, y los hinchas del equipo “corazón” acompañaran en masa para presenciar lo que puede ser el primer paso para que Cortuluá dispute por primera vez en su historia una final en la historia del fútbol colombiano.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)