Cortuluá, el caballo negro de las semifinales

En Saque de Meta hacemos un breve análisis del equipo revelación de las semifinales.

imagen: Futbolred

imagen: Futbolred

Ningún equipo de los 4 que están en semifinales de la Liga Águila-I llegaron a esta instancia sin merecerlo, y puede que sea el equipo con menos historia de entre ellos, pero Cortuluá es sin duda un fuerte candidato al título y sin ningún problema podría coronarse como el campeón de este semestre en tierra cafetera.

Desde la fecha 1, el equipo del corazón del Valle se mantuvo entre los 8 primeros y han mostrado un gran juego de la mano de Jaime De La Pava, quien los ascendió desde la segunda división y los ha llevado hasta este punto, donde no tienen nada que perder y todo lo que hagan será ganancia. Se han tornado tan complicados y competitivos que por eso se pueden considerar el caballo negro de esta instancia, le pueden dañar el caminado a cualquiera.

Sus pilares fundamentales dentro del campo son el portero Pablo Mina y el capitán Mayer Candelo. A ellos se les suma una buena cantidad de jovenes jugadores salidos de la cantera, los cuales han dado bastante frescura al equipo y lo han consolidado de gran manera, como por ejemplo Juan Camilo Roa, quien es el gran compañero de Candelo en el mediocampo, un mediocampo que hoy por hoy es uno de los mejores del fútbol colombiano, por no decir el mejor.

Pero si también tienen el mejor mediocampo del mundo, también tienen al mejor delantero del torneo: Miguel Borja. Lo del juvenil cordobés ha sido demoledor esta campaña. Por fin encontró un equipo que le diera la confianza para ser titular y la está rompiendo. 17 goles en 20 partidos lo avalan como un gran goleador. Por fin explotó y más aún desde que la selección sub-23 le hizo ese lamentable plantón en el aeropuerto y lo dejaron ilusionado de cara al encuentro definitivo contra Estados Unidos. Se pensó que se podía desanimar después de eso y fue todo lo contrario, además para completar en cuartos le aplicó la infalible ley del ex a Santa Fe. Los cardenales lo traerán de vuelta para el otro semestre, eso es seguro, pero para el fin del 2016 el futuro de Borja ya parece estar en el fútbol del exterior.

Cortuluá tiene hambre de gloria. Busca su primer titulo de liga en el fútbol nacional (en el 2001 fueron primeros del Apertura pero esto no daba titulo) y tiene todas las herramientas para lograr este objetivo. El jueves, ante Medellín, será el próximo paso para aspirar a seguir con estas ilusiones.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)