Contundente derrota en Ibagué

CON TRES GOLES EN CONTRA Y DOS JUGADORES EXPULSADOS, SANTA FE PERDIÓ ANTE UN TOLIMA QUE DESNUDÓ LAS FALENCIAS DEL EQUIPO CARDENAL.

www.as.colombia.com

Por la fecha 15 de la Liga Águila 2017-I, el equipo dirigido por Gustavo Costas visitaba al Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro, que vio como el último campeón del fútbol colombiano se marchaba con la cabeza abajo luego de la derrota por 3-1 a favor de los ‘pijaos’.

En los primeros quince minutos del partido, los locales trataron por medio de remates a media distancia y tiros libres, romper el arco defendido esta vez por Rufay Zapata, pero de forma inmediata los cardenales trataron de manejar el partido con intensidad, tenencia de pelota y oportunidades claras que no fueron aprovechadas por los delanteros de Santa Fe. Al minuto 39, Tolima aprovechó las desantenciones defensivas y por medio de la pelota quieta, Luis Cardoza embocó el balón en el arco santafereño tras un remate de cabeza luego de un centro de esquina protagonizado por Cleider Alzate.

En la segunda parte, el equipo bogotáno no reaccionó y la buena cara que había dejado en el primer tiempo se esfumó en el minuto 54, donde Marco Pérez anotó el segundo tanto de la contienda tras rematar de media distancia, luego de ser asistido por Albornoz quien hizo una jugada individual que concluyó el habilidoso mediocampista del conjunto’pijao’. Un minuto después, Almir Soto fue expulsado por doble tarjeta amarilla luego de llegar a destiempo a la jugada del gol, en donde el lateral se barrió e interrumpió el avance del asistidor del gol.

Al minuto 67, Arley Rodríguez batió por tercera vez el arco defendido por Zapata tras haber aprovechado un centro razo enviado por Obrian para poner el resultado en 3-0 a favor de los tolimenses. Luego el panorama se oscureció más para los rojos de la capital cuando vieron como el intermitente, Héctor Urrego, salía expulsado luego de una garrafal falta en el medio campo, dejando así a su equipo con nueve jugadores en cancha. Al minuto 80, Carlos Hénao trató de apagar un poco el incendio luego de anotar el descuento por medio de un remate de tiro libre que dejó el marcador en 3-1 a favor de los tolimenses.

Con este resultado, Independiente Santa Fe desaprovechó una clara oportunidad para escalar posiciones en la tabla, pues con un partido más, se sigue ubicando octavo en la tabla de posiciones con 23 puntos, los mismos que tienen Millonarios y Jaguares, que superan al equipo cardenal en diferencia de gol.

Por su parte, Carlos Hénao no anotaba un gol desde el 5 de septiembre de 2016, en donde marcó nuevamente por la vía del tiro libre pero vistiendo los colores de la casaca azul de Millonarios.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)