Continúa la pretemporada para las “Aseguradoras” y “Cardenales”

EL CONJUNTO FEMENINO DE LA EQUIDAD SE ENCUENTRA DISPUTANDO UN CUADRANGULAR AMISTOSO EN BOLÍVAR, MIENTRAS QUE SANTA FE CONFIRMA A UNA EXPERIMENTADA PORTERA.

gettyimages.com

gettyimages.com

Los equipos bogotanos continúan precisando y ultimando detalles de cara al histórico debut en la Liga Femenina, donde algunos como Equidad y Santa Fe estarán en la primera fase, acompañados en el Grupo A con Patriotas, Huila, Fortaleza y el Cúcuta.

Es por ello que muchos de estos equipo femeninos han anunciado algunos refuerzos y han dejado entrever varias de sus promesas y grandes jugadoras para tener un campeonato de gran nivel y demostrar que el talento en el fútbol femenino está presente.

Equidad por ejemplo, se encuentra en estos momentos en el departamento de Bolívar, donde, al igual que el equipo masculino días atrás, afronta un cuadrangular amistoso, apoyado por la gobernación de dicho departamento, el cual inició ayer para las “Aseguradoras”, donde en un apretado encuentro cayeron por 1-0 frente al elenco del Unión Magdalena. Así formó el cuadro de Equidad:

El próximo encuentro para las bogotanas en este cuadrangular se dará mañana a la 1:30 p.m. cuando se enfrenten al América de Cali en El Carmen de Bolivar.

Santa Fe estrena portera

independientesantafe.com

El conjunto “Cardenal” femenino anunció en las últimas horas la contratación de una experimentada arquera. Se trata de Kimika Forbes, portera proveniente de Trinidad y Tobago, que se suma al conjunto bogotano para esta nueva Liga Femenina Profesional, que cabe recordar, es organizada por la DIMAYOR.

Forbes o “Kimi”, como indica que le gusta que le digan, acorde a una entrevista que otorgó a la federación de fútbol de su país, tiene 26 años actualmente, aunque tiene una vasta trayectoria en el fútbol norteamericano y reciéntemente en el continente sudamericano. Militó en la Universidad de Maine en Fort Kent, donde hizo estudios en Educación Física, además reciéntemente militó en las filas del Limpeño de Paraguay, club adonde no le fue sencillo en un prinicipio arribar, debido al tema de la visa que se requería, pero el año pasado tuvo su mayor alegría con el cuadro paraguayo, debido a que salió campeona con el Limpeño de la Copa Libertadores Femenina.

En 2014 también vivió grandes momentos con su seleccionado caribeño, donde impresionó en el arco y ayudó a su país a llegar a semifinales del torneo de la CONCACAF, motivo de más para que varios clubes pusieran sus ojos en ella para que pudiera jugar profesionalmente. Por el momento se sabe que llega por un año a Santa Fe.

Cabe recordar que, curiosamente, La Equidad y Santa Fe se enfrentarán en el primer partido de cada uno de los equipos en la Liga Femenina el próximo domingo 19 de febrero en la ciudad de Bogotá.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)