Inicio Copa Águila Conoce a Héctor Cárdenas, tecnico del Cali

Conoce a Héctor Cárdenas, tecnico del Cali

36
0
Compartir

“No hay mejor escenario para debutar que en el Clásico“, aseguró el profesor Héctor Cárdenas

IMAGEN: Deportivocali.co

Antes de vincularse al Deportivo Cali, el ‘Profe’ Cárdenas trabajó con la Liga Vallecaucana de fútbol y la Escuela de Fútbol San Juan Bautista y posteriorme pasó al Boca Juniors de Cali. Héctor Cárdenas comenzó su carrera como entrenador en las divisiones menores del Deportivo Cali en 2011. En 2012 fue técnico interino del Deportivo Cali tras la renuncia de Julio Avelino Comesaña y

En el 2014 fue ascendido como técnico del mencionado club, Cárdenas había asumido la dirección de Deportivo Cali de manera interina a mitad del semestre anterior, cuando relevó a Leonel Álvarez. En sus manos estuvo la responsabilidad de competir en Copa Libertadores y cerrar el campeonato, donde no logró los objetivos. Para mitad de año el presidente del equipo decidió respaldar al joven entrenador y se le ratificó como técnico en propiedad que adelantaría el proyecto deportivo que impulsaría a las divisiones menores y sería a largo plazo. Situación que solo tuvo cinco meses de paciencia. Tras la salida en el 2014 del ‘profe’ el encargado de tomar el mando fue el ‘pecoso’ Castro.

El actual timonel verde fue arquero incluso de la selección Valle, pero cuando quiso probar suerte en el equipo de sus amores (Cali), le dijeron que no tenía la estatura necesaria para desempeñar esa tarea. A partir de ese momento, su padre Don Héctor Fabio le aconsejó a su hijo que siguiera vinculado al fútbol, pero de un otra manera, una manera diferente y desde entonces, Cárdenas, decidido a cumplir una nueva meta, empezó a estudiar en la Escuela Nacional del Deporte para ser técnico de fútbol.

Tercera etapa al frente del Deportivo Cali

Tras la salida de Mario Yepes por mutuo acuerdo con la dirigencia del Deportivo Cali, Martínez y la directiva decidieron darle una nueva oportunidad a Cárdenas, quien ahora suma a su grupo de trabajo al entrenador Pautasso, quien fue asistente técnico por  Gerardo Martino, y trabajo con él en Barcelona de España y la Selección Argentina.

El nuevo cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso comenzaron este martes sus trabajos al frente del Deportivo Cali.

Después de la presentación de su cuerpo tecnico, el ‘profe’ inició labores, pensando en el próximo partido que es nada más ni nada menos que el Clásico vallecaucano.

Es un partido importante que estamos mentalizados en ganar. No hay mejor escenario para debutar que un clásico. Vamos a trabajar con intensidad con la intención de que los muchachos asimilen las ideas lo mejor posible para jugar bien y ganar el partido”, dijo el entrenador.

Nosotros creemos en el grupo de jugadores y sabemos que podemos encontrar profesionales comprometidos para hacer una buena labor. Tenemos una convicción enorme en que cumpliremos a las exigencias del Deportivo Cali y a la confianza depositada por los directivos. Nos hemos preparado y vamos a demostrarlo en la cancha”, agregó el profesor Cárdenas.

Por medio de sus redes sociales deportivo Cali mostró las imágenes tanto de la presentación del entrenador como del primer entrenamiento.

//platform.twitter.com/widgets.js

El equipo ‘azucarero’ alista sus mejores fichas para el clásico por la jornada 10 y los hinchas entusiasmados compraron todas las boletas disponibles para este partido (5.000) por problemas en las vías de acceso al estadio solo se dispuso de cierto límite de asistentes al Palmaseca.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here