Confrontación capitalina en el inicio de la Copa

LOS “FELINOS” VUELVEN AL RUEDO, ESTA VEZ EN EL INICIO DE LA COPA ÁGUILA, DONDE, COMO EL AÑO ANTERIOR, DEBUTARÁN EN TECHO ENFRENTANDO AL BOGOTÁ F.C. .

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Una nueva competencia inicia para Tigres, quienes se medirán en el inicio de la Copa Águila a otro conjunto de la capital, en este caso, el Bogotá F.C., gran conocido para los “Felinos” en la temporada anterior, donde tuvieron diversos enfrentamientos, tanto a nivel de Copa, así como respecto al Torneo, donde incluso se midieron en instancias finales.

Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, llegan con la moral por lo alto, básicamente tras su triunfo a domicilio, el primero en su historia como equipo de Primera División, frente al Bucaramanga por 1-0, con un gran gol anotado por el experimentado volante Omar Rodríguez, quien selló de por si lo que a la postre sería la segunda victoria en Liga. Aunque, para este inicio en la Copa, Bodmer podría realizar bastantes variantes respecto al once inicial que venció a los “Leopardos” en Floridablanca, principalmente porque hay jugadores que no son habituales titulares que el estratega quisiera ver en acción, además de referentes como Omar Rodríguez y el portero César Giraldo, quienes tendrán descanso para la jornada copera.

Por el otro bando, los “Capitalinos” no traen un gran presente en la segunda categoría, viene de caer en casa frente a Llaneros por 1-0 y en la actual campaña no ha logrado ganar, sumando otras dos derrotas y sólo una igualdad cuando se midió a Fortaleza, con resultado final de 2-2, por lo que esperan que este encuentro ante Tigres pueda servir para darle un impulso al plantel y poder lograr consolidar un equipo que viene de luchar por el tema del ascenso. Su goleador en el momento, Luis Fernando Cortés, de tan sólo 20 años, buscará hacerse espacio y destacar, tratando de mejorar lo hecho por Jaime Molina, quien anotó 17 tantos el año anterior y fue una de las revelaciones de la segunda categoría.

Respecto al historial, el gran favorable es el conjunto “Felino”, quienes han ganado 4 de l0s 8 encuentros que han jugado hasta el momento, recordando que todos se dieron el año pasado, sumado a 3 empates y una victoria del Bogotá. Estos fueron los encuentros disputados:

  • 11/02/2016 – Copa Águila – Bogotá 1 (Molina) – 2 Tigres (Gómez – Rivera).
  • 2/04/2016 – Torneo Águila (fecha 8) – Bogotá 1 (Molina) – 1 Tigres (Ethan González).
  • 4/05/2016 – Copa Águila – Tigres 1 (A. Bonilla) – 1 Bogotá (E. Martínez).
  • 28/05/2016 – Torneo Águila (fecha 16) – Tigres 3 (Peñaloza – Rivera – E. González) – 2 Bogotá (L. Díaz – J. Valencia).
  • 22/08/2016 – Torneo Águila (fecha 24) – Bogotá 0 – 0 Tigres-
  • 17/10/2016 – Torneo Águila (fecha 32) – Tigres 0 – 2 Bogotá (Molina – J. Valencia).
  • 22/10/2016 – Torneo Águila (fecha 1 Play-off´s) – Tigres 1 (E. González) – 0 Bogotá.
  • 28/11/2016 – Torneo Águila (fecha6 Play-off´s) – Bogotá 0 – 1 Tigres (D. Uribe).

*Ethan González y Jaime Molina son los máximos goleadores de este duelo con 3 cada uno.

*Daniel Peñaloza (14 años), anotó uno de sus dos goles como profesional en este encuentro (el primero se lo anotó a Leones).

* El último encuentro que jugaron, significó con ese triunfo 1-0 de Tigres, el ascenso por primera ocasión a la Primera Categoría del FPC.

//platform.twitter.com/widgets.js

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)