Conclusiones SDM: Cuartos de final, ida

Nuestro análisis de los primeros partidos de cuartos de la Liga Águila.

descarga

Una vez terminados la primera serie de partidos de los cuartos de final, en Saque de Meta nos permitimos hacer un análisis corto de lo que nos dejaron estos 4 partidos.

Rionegro vs Nacional

Las Águilas fueron el único equipo que no le pudieron aguar la fiesta a uno de los primeros 4. Empate que le sabe debe saber a poco al equipo del matematico Otero, teniendo en cuenta que lo ideal era sacar la ventaja aquí para ir a defenderla en el Atanasio, y más aún con un Nacional al que se le fueron jugadores importantes para este fin de semestre. Los Verdolagas, por el hecho de tener un equipo mixto, hizo buen negocio en Rionegro y a pesar de todas las ausencias, sigue siendo el superfavorito al campeonato. Tendrán todo a su favor para definir en su casa. Ojo con la expulsión de Berrío, que será una ausencia de peso teniendo en cuenta que tampoco están Copete, Marlos y Guerra.

Cortulua vs Santa Fe

Que bien juega el equipo del corazón del Valle. Cierto que el arbitraje lastimosamente influyó, pero no se le puede quitar merito al conjunto de De La Pava. Desde la primera fecha estuvieron en los 8 primeros y han mostrado solidez y contundencia ofensiva. Mayer hace lo que se le da la gana con el balón, Roa (el hermano de Andrés Felipe, del Cali) ha mostrado gran calidad a pesar de su corta edad, y lo de Borja es sencillamente brutal. Encontró un equipo que le dio confianza para ser titular y la está rompiendo, no por nada es el goleador del torneo, además la “ley del ex” nunca falla. Esperaríamos que Santa Fe lo traiga de regreso, porque, a pesar de que ya se sintieron un poco las ausencias de Mina y Seijas, les hace falta un delantero que la meta en el arco rival. Alexis tendrá mucho para pensar en el partido de vuelta.

Cali vs Medellin

Los azucareros vienen de menos a más. Poco queda de aquel equipo agotado y desconocido que tuvo el “Pecoso” Castro en sus ultimas fechas y la lamentable participación en Libertadores. Desde la llegada de Yepes sólo han perdido un partido, y aunque le costó arrancar y acabó sufriendo en el todos contra todos, demostró buen fútbol en los últimos juegos. La mano del ex capitán de la selección ya se empieza a notar. Contra el DIM lo dominó completamente en el primer tiempo, lo tuvo metido en su arco y con dos goles lo sentenció. Ojo al buen momento de Preciado, que volvió de gran manera de la lesión y además se entiende de maravilla con Borré. Lo único preocupante es que en el segundo tiempo se quedó sin tanque y casi se les viene la noche. Medellin supo revertir un poco esa situación tan dominante y le terminó haciendo partido al Cali sobre el final. Si los de Leonel quieren llegar a semifiales, tendrán que plantear un muy buen partido para hacerle daño a un Cali que revivió de las cenizas.

Junior vs Millonarios

Dominio absoluto del conjunto barranquillero. Desde el inicio tuvo la intención de manejar el encuentro y así terminó siendo. Israel dudó, no confió en su formación típica y pagó caro, creyó que metiendo más hombres en el mediocampo para recuperar detendría a Junior y no fue así. En el segundo tiempo se dio cuenta de su error y metió a Estrada, pero ya era tarde. Su equipo estuvo metido atrás y de no ser por Vikonis que  -para no variar- se mandó un partidazo, el resultado hubiera sido aún mayor. ¡Ah!, y que golazo el de Viera, el charrua se vistió por un instante de delantero y la mandó guardar de tiro libre, nada que hacer para Vikonis, que lo pongan al lado de Ovelar en la vuelta.
Panorama complicadísimo para los embajadores, tendrán que salir a arrasar en El Campín para seguir con ilusiones de llegar a la tan anhelada estrella 15 y no volver a decepcionar a una hinchada que siempre quiere verlos campeones.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)