Inicio Fútbol Con victoria frente Tigres, América es tercero en la Liga Aguila

Con victoria frente Tigres, América es tercero en la Liga Aguila

15
0
Compartir
Imagen de AS Colombia.

Con anotaciones de Cristian Martinez Borja y Jeison Lucumí ‘los escarlatas’ hicieron temblar el Pascual Guerrero ante un Tigres que no jugó bien.

Imagen de La Lengua Caribe.

Al inicio del partido la posesión de la pelota era para el local pero el transcurso del partido se vio empapado por la lluvia que caía en ese momento. Al minuto 9’ llegó una oportunidad de gol para ‘el escarlata’ gracias a una jugada de Martínez Borja que no logra concretar y termina en tiro de esquina que cobra Brayan Angulo.

Después la oportunidad es para Tigres, Iván Rivas cobra un tiro de esquina que pasa muy cerca al arco que protege Carlos Bejarano al minuto 12. En los minutos posteriores Tigres se defiende de los ataques de América de Cali que busca anotar. Brayan Angulo departe del ‘escarlata’ tiene el manejo del balón y facilita la movilidad del campo, esto se ve reflejado en el gol que llega al minuto 19; Cristian Martínez Borja remata fuertemente por el lado derecho de la portería.

Los minutos posteriores están marcados por varias faltas de ambos equipos, lo que ocasiona tres tarjetas amarillas para Tigres:

  • 24’ Santiago Roa por tocar el balón con la mano.
  • 31’ Fabián Mosquera por juego peligroso.
  • 33’ Iván Rivas por juego peligroso.

Al  minuto 35 Eder Castañeda realizó un remate rechazado desde fuera del área. Tres minutos después  Carlos Bejarano intenta hacer un pase a profundidad pero Martínez Borja estaba adelantado. Cerca de finalizar el primer tiempo, Iván Rivas intenta un remate fallido desde fuera del área.

Para el segundo tiempo tantas amonestaciones derivaron en la expulsión de Rivas al minuto 74, ésta jugada generó una discusión entre los jugadores, por lo cual el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Gutiérrez y Carpintero. Existieron pocas llegadas de gol para el conjunto de Tigres.

El segundo gol para América de Cali llegó al minuto 80 por Jeison Lucumí tras una jugada colectiva. Los últimos minutos del encuentro se vieron envueltos por remates de ambos equipos, tratando de tener la tenencia del balón.

Con este resultado ‘los diablos rojos’ se ubican en la tercera posición con 27 unidades, mientras que Tigres se encuentra en la casilla 14 con 17 puntos. En la tabla del descenso Tigres está en la posición 20 con 94 unidades y América de Cali se aleja de descender estando en la posición 18 con 104 unidades.

Alineaciones:

América de Cali: Bejarano; Herner, Vélez, Castañeda, Angulo; Mosquera, Ayala, Angulo, Lucumí; Martínez, Monsalvo.

Tigres: Giraldo; Roa, Mosquera, Jorge Lozano, Saráz; Bonilla, Rivas, Roa; Jamillacson, Pérez, Carpintero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here