Con un juego muy discreto, Argentina obtiene su sexta victoria en las eliminatorias

Los dirigidos por ‘El Patón’ Bauza, derrotaron al seleccionado chileno y ocupan la tercera posición en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Imagen: AS

A las 6:30 pm (hora colombiana) el juez central brasilero, Sandro Meira Ricci, inicia el encuentro entre la selección Argentina y el seleccionado Chileno en el estadio Monumental Antonio Liverti de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El partido inició con una presión alta por parte de los dirigidos por Bauza, con sus delanteros muy activos, presionando la salida de los defensas chilenos, en busca del error que pueda abrir el marcador.

Al minuto 6 se dio la primera ocasión de gol del partido, luego de un rebote dado por el golero argentino, Sergio Romero, Fuenzalida tomó el balón y anotó pero se encontraba en posición adelantada y el juez de línea, anuló lo que era el gol para ‘La Roja’.

A los 10 minutos de juego, el capitán de la escuadra ‘albiceleste’, Lionel Messi, realizaba sus primeras intervenciones en el partido, ocasionando la primera amonestación del encuentro a Charles Aránguiz y creando oportunidades de gol que no eran concretadas satisfactoriamente. Durante el primer cuarto de juego, las ocasiones más claras eran para el conjunto local y el gol era cuestión de tiempo. Al minuto 15, en una jugada del extremo argentino Ángel Di María, tras pase del centrocampista, Javier Mascherano, el árbitro concedió pena máxima para el conjunto local; el delantero del Barcelona, Messi, tomó el penal y abrió el marcador para su selección.

El partido continuó sin ocasiones de peligro para ningún equipo, el seleccionado argentino continuaba con la presión intensa mientras que los visitantes esperaban encontrar la oportunidad para igualar el encuentro. Con una ocasión desperdiciada por el defensa Nicolás Otamendi, la primera parte del encuentro finalizaba tras un minuto de adición.

Al inicio del segundo tiempo, los locales realizaban su primer cambio, ingresó Mateo Musacchio y se retiró Emmanuel Mas, por lo cual Marcos Rojo tomaba la posición de lateral izquierdo.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de dominio chileno, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi manejaban el encuentro en la mitad del campo, buscando el espacio para generar ocasiones de peligro.

Al minuto 15, un desborde realizado por Rojo en la banda izquierda, permitió tras un pase raso, la llegada de Leo Messi, que realizaba un disparo que se iba desviado por encima del arco, oportunidad desperdiciada por el ’10’.

Dos minutos después, tras una mano del recién ingresado Ever Banega, generaba un tiro libre para los chilenos, el cual iba a ser realizado por Alexis Sánchez. El cobro superó la barrera argentina y el balón golpeaba el travesaño defendido por Romero quien acompañaba la ejecución con la mirada.

El conjunto ‘albiceleste’ se encontraba agotado y en el transcurso de los minutos, la posesión del balón era parte de Chile, quienes iban en busca de la igualdad; al minuto 24, ingresaba Jorge Valdivia, por parte de los visitantes con el fin de dar claridad al último toque hacia gol.

Cuatro minutos después, Alexis realizaba una jugada individual excepcional, dejando a un lado a tres defensas argentinos quienes en últimas realizaron falta en el borde del área, infracción reclamada como pena máxima por el seleccionado chileno. El remate de balón parado era tomado nuevamente por Alexis Sánchez, pero un mal cobro calmaba el peligro en el arco local.

El partido continuó con ocasiones para ‘La Roja’ que no eran finalmente concretadas por los delanteros chilenos, la fortuna para los argentinos estaba de su lado.

El encuentro finalizaba y toda la escuadra argentina se encontraba en su campo, defendiendo la victoria que sería vital para estas eliminatorias. El minuto 90, el juez central adicionó 4 minutos que fueron de tensión para todos los espectadores. Finalmente, el seleccionado argentino logró la victoria en un partido poco merecido, pues toda la segunda parte fue para el conjunto de Pizzi, y el juego argentino no encontraba forma.

Con esta victoria, Argentina sumó tres puntos más y ya acumula 22 puntos (6V, 4D, 3D), los cuales lo ubican en la tercera posición de las eliminatorias, una casilla por encima del seleccionado colombiano, quien previamente obtuvo la victoria en su casa frente a Bolivia. Por parte del conjunto chileno, 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas lo ubican en la sexta posición de las eliminatorias con 20 puntos, los mismos que Ecuador, pero la diferencia de gol tienen temporalmente a los dirigidos por Pizzi, fuera del Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado argentino visitará a Bolivia en La Paz, el próximo martes 28 de Marzo a las 3:00 pm (hora de colombia) con dos ausencias importantes, Gonzalo Higuain y Javier Mascherano, pues la acumulación de tarjetas los tienen como bajas para el conjunto de Bauza. Los chilenos buscarán volver a los 5 cupos que da la eliminatoria cuando reciba en su casa a Venezuela, el próximo martes 28 de Marzo a las 5:00 pm (hora colombiana).

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)