Inicio Copa Suramericana Con más garra que fútbol Equidad hace historia

Con más garra que fútbol Equidad hace historia

100
0
Compartir
Archivo SDM

En un sufrido duelo, los aseguradores padecieron pero lograron el tiquete a cuartos

Final feliz en El Campín para La Equidad, que con muchas más ganas que buen fútbol y confianza, logró meterse en la historia y seguir escribiendo una página inédita para el país, al avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo sombrío del conjunto que dirige Humberto Sierra que a pesar que en los primeros minutos tuvo algunas opciones sin demasiado riesgo, empezó a ceder muchos espacios para las salidas rápidas del Royal Pari, que se adueñó de las bandas, especialmente la derecha en la que pocos fueron los duelos ganados por Jhan Cuero y Jesús González.
Fue tanta la presión que ejercía en sus transiciones el elenco boliviano que al minuto 15 aprovechó un pelotazo en falso que generó Equidad para poder armar por el medio una serie de toques que culminaron con un pase profundo para el colombiano Jhon Jairo Mosquera, quien dejó sobre el suelo a la defensa “aseguradora” y facturó con un preciso disparo cruzado y sobre el suelo.


Luego de este duro cachetazo para los bogotanos, la pelota quieta por medio de Armando Vargas y Cristian Palomeque, quizás el más rescatable por su entrega en la primera mitad, fueron las pocas vías por las que intentó el empate Equidad.
En el complemento nuevamente los capitalinos mostraron muchas inseguridades en defensa, esta vez por parte de sus zagueros que brindaban muchos espacios para la llegada del portero artillero colombiano al servicio de los visitantes.

Más de 20 minutos pasaron y entre toques y oportunidades sin claridad para que al minuto 67 entrara Neider Barona, desequilibró y le pegó exigiendo sobre el gramado al golero Arauz.
10 minutos pasaron para que llegara una verdadera sorpresa por el pálido desarollo del juego cuando desde la izquierda llegó un tiro de esquina que parecía bien controlado por el golero Jorge Arauz quién no pudo tenerla en dos tiempos y soltó de manera insólita el balón y así el zaguero Jeider Riquett la empujó con algo de dificultad al marco para darle la calma nuevamente a los verdes de Bogotá.


Con el ingreso de Barona, Equidad se potenció e incluso al minuto 88 participó en una jugada que culminó de gran manera en la definición Ethan González, que volvió a facturarle a los bolivianos y que más allá que su gol tuvo la intervención del VAR, al final el juez convalidó y así se “aseguró el asegurador” rumbo a cuartos de final donde esperará por Atlético Mineiro o el Botafogo.