Inicio Selección Colombia CON LAS CUENTAS CLARAS

CON LAS CUENTAS CLARAS

76
0
Compartir
Archivo SDM

El entrenador de la “tricolor” Carlos Queiroz se refirió en rueda de prensa a la preselección de 40 jugadores que estarán en el proceso rumbo pensando en la Copa América de Brasil

Después de dar a conocer la lista preliminar de 40 convocados para la Copa América, Carlos Queiroz ofreció una rueda de prensa para hablar sobre la misma. En ella aclaró que la lista “no está cerrada” y que con buena comunicación y buen diálogo, buscarán tomar las mejores decisiones para el equipo nacional.

Les dejamos algunos apartes de sus intervenciones más relevantes:

  • “Se dicen tantas cosas… La verdad, Millonarios tiene grandísimos jugadores que me llaman mucho la atención pero, como expliqué, nosotros construimos las posiciones y vamos relacionando los jugadores, comparándolos unos con otros, y al final no tiene que ver con Millonarios o Flamengo, tiene que ver la comparación del rendimiento que un jugador A o B puede aportarle al equipo nacional”
  • Pienso que este equipo tiene talento, tiene experiencia y calidad. (…) Hay un grupo de jugadores bien equilibrado que nos puede dar una solución final de 23 para construir un equipo muy bueno y competitivo para la Copa América”.
  • “No hay progreso ni hay futuro si no hay innovación y renovación; todas las selecciones están jugando hoy y pensando en el mañana. El problema no es que no vas a mejorar, es que los demás están mejorando todos los días”.
  • Para mí primero, segundo y tercero está Colombia; no me preocupa ver la lista de 40 de Argentina en este momento. Tengo un cuerpo técnico que está trabajando; te puedo asegurar que sabemos todo de cada jugador de Argentina, inclusive cómo piensa su entrenador”.
  • “La ambición y la ilusión de todo entrenador y todo jugador es el sueño. Cuando trabajas con jugadores de mucha calidad y un equipo muy bueno como Colombia, tu sueño no tiene límites, no tiene fronteras. Cada partido de Copa América es una final para mí”.
Archivo SDM

El técnico de la Selección Colombia dará la lista definitiva de 23 jugadores el próximo 30 de mayo. La concentración se realizará en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, ciudad donde enfrentará a Panamá el 3 de junio como despedida, para luego viajar a Lima el 9 del mismo mes, enfrentar a Perú y finalmente viajar a Brasil, donde debutará en el torneo continental ante Argentina el 15 de junio.