CON GUERRERO AL ATAQUE, PERÚ BUSCA VENCER A VENEZUELA

‘PATRIOTAS’ E ‘INCAS’ SE ENFRENTARÁN EN EL MONUMENTAL DE MATURÍN

Rondón Vs Guerrero representan el choque entre un fútbol creciente de Venezuela Vs la incisiva delantera de la selección peruana.

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, quiere neutralizar a la dupla Guerrero-Cueva y para esto tiene un plan para realizar una marca específica sobre estos delanteros. Sus fichas claves se encuentran en la zona de volantes y ha asignado esta misión a Arquímedes Figuera, quien juega en Universitario de Deportes y conoce bien en le fútbol peruano y Tomás Rincón reciente incorporación de Juventus. Según la prensa venezolana, el objetivo es aislar a Guerrero desde el mediocampo y mantener la posesión de balón con Rondón. Dudamel prepara un 4-4-2 y ha renovado su plantel con varios jóvenes como parte de su cambio generacional.

“Tenemos un grupo de futbolistas de altísima calidad, jóvenes, pero a la vez con experiencia. Esperemos que sigan madurando, adquiriendo jerarquía”

En el nuevo ciclo de Dudamel tres jugadores de larga trayectoria fueron excluidos: el central Oswaldo Vizcarrondo, el lateral derecho Roberto Rosales y el portero Dani Hernández. El volante de Millonarios, Jacobo Kouffaty, aparentemente no estaría en la alineación inicial.

Posible alineación de Venezuela: Faríñez, Gonzales, Feltscher, Velasquez, Ángel, Figuera, Rincón, Guerra, Otero, Martínez y Rondón.

Por parte del seleccionado de la banda cruzada, Ricardo Gareca afirmó que sus dirigidos llegan en su mejor momento para darle alegría al pueblo peruano que sufre por los desastres naturales, con Paolo Guerrero como “punta de lanza” espera traer los tres puntos que lo mantengan en la pelea por un cupo a Rusia 2018.

“Desde lo deportivo buscaremos dar nuestra máxima expresión para poder darle alegría a muchas familias peruanas que están pasando por un momento trágico”

El DT entrenó el martes con equipo completo de 24 jugadores convocados. En las prácticas priorizaron las jugadas aéreas y los tiros libres ejecutados por Paolo Guerrero.

“Vamos a tratar de jugar bien para ganar, esperamos tener una buena producción en general ya que en cada partido es necesario sumar”

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, informó que la selección no reconocerá el campo del estadio Maturín, irá directo a jugar. Perú no le ha ganado a Venezuela de visita en los más recientes duelos por eliminatorias.

Posible alineación de Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Óscar Vílchez – Christian Cueva, Paolo Hurtado – Paolo Guerrero.
La pelota rodará en el estadio Monumental de Maturín este jueves a las 6:30 P.M.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)