Inicio Torneo Ascenso Con final soñado, pero eliminados

Con final soñado, pero eliminados

720
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Bogotá FC quedó al borde de la clasificación pero no le alcanzó.

Los ‘bogotanos de corazón’ golearon de visitante 3-0 a Tigres FC pero no les alcanzó para ser parte de los cuadrangulares del Torneo Águila, ya que dependían de resultados en otras plazas, los cuales no se dieron como ellos esperaban.

En el último tramo del Torneo, Bogotá FC se convirtió en el conjunto de mayor rendimiento, ya que alcanzó una seguidilla importante de triunfos, los cuales les permitió escalar posiciones y sumar puntos importantes, lo que los llevó a pelear hasta la última fecha por la clasificación a los ocho mejores del semestre. Es importante recalcar que en las últimas 10 jornadas, Bogotá solo perdió en una ocasión, 3 veces empató y logró 6 triunfos.

Pero la razón fundamental de no haber obtenido la clasificación a los ocho es su inicio. Bogotá FC no logró tener un buen arranque de año, perdió puntos bastante importantes en calidad de local, su derrota ante Llaneros y ante Barranquilla fue el detonante principal de su eliminación. En 5 jornadas solo había obtenido 1 punto, el cual fue gracias al empate 0-0 ante Atlético FC en la primera jornada.

Los capitalinos cierran el semestre con un buen sabor de boca, aunque quedaron eliminados, las sensaciones son muy buenas de cara al segundo semestre. Jairo Patiño pudo encontrar el equipo ideal para afrontar el ascenso, una mezcla de juveniles y experimentados que le dieron a Bogotá FC un aire que hace mucho años no se veía. Hizo a los bogotanos un equipo bastante competitivo.