Inicio Fútbol Con dos Colombianos, el Girona se estrena en Champions en su estadio.

Con dos Colombianos, el Girona se estrena en Champions en su estadio.

88
0
Compartir

El Girona CF jugará frente al Feyenoord por primera vez en su historia la Champions League en su estadio.

La ciudad de Girona está de fiesta. El conjunto gironí jugará la Champions League por primera vez en el Estadio de Montilivi frente al conjunto neerlandés del Feyenoord. Desde la creación del estadio el 14 de agosto de 1970, nunca había albergado un encuentro europeo, ni por supuesto de Champions. En el 2020 celebraron el 50º aniversario del campo y a sus cincuenta y dos años, va a albergar el partido más especial hasta este momento de la historia del club.

El equipo catalán afronta el encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos tras la derrota sufrida en el primer encuentro frente al PSG por un gol a cero, con una acción desafortunada de Pablo Gazzaniga en los últimos minutos del choque, que propiciaron la primera derrota del equipo de Michel. Pero la sensación es que el equipo está preparado para la batalla europea y que tiene muchas cosas que decir aún en la competición.

El Girona CF afronta un día histórico independientemente del resultado, ya que nunca en su historia había tenido un encuentro de está índole en su estadio, con lo que la fiesta está asegurada suceda lo que suceda. Los de Míchel se han ganado el derecho a jugar estos encuentros gracias a que la pasada temporada realizaron un año absolutamente histórico, siendo por momentos uno de los mejores equipos de Europa e incluso el mejor de España a nivel de juego y resultados.

En este inicio de campaña no está teniendo la misma dinámica de juego y resultados, pero sigue teniendo la misma idea y exactamente el mismo estilo de juego en sus encuentros. Puede ganar, perder o empatar, pero siempre es un equipo reconocible en los partidos. El miércoles esperan volver a ser reconocibles en su juego y pode brindarle a la afición la primera victoria de su historia en la máxima competición europea.

El estadio estará a reventar, ya que los aficionados del conjunto catalán no se quieren perder un encuentro de la envergadura del que se va a vivir el miércoles. De hecho, por las normas de la UEFA, no todos los socios van a tener opción de poder asistir al encuentro, ya que por las normas de seguridad ha habido una reducción del aforo en los partidos europeos, con lo que el Girona FC realizó un sorteo entre los socios para ver quienes podrán disfrutar de la primera vez en Europa.

Stuani, de segunda a Europa en el Girona FC

El uruguayo es probablemente el jugador más grande de la historia de club. En el Parque de los Príncipes ya tuvo el premio de ser titular y capitán del equipo en el primer partido del Girona FC en la Champions League. Pero ahora es más especial aún, ya que es el debut en casa, frente a la gente que tan feliz ha hecho a lo largo de estos años con sus goles en los momentos que más lo necesitaba el equipo. Durante mucho tiempo ha sido el buque insignia de la entidad catalana, el faro por el que pasaban los proyectos del club.

En total, el uruguayo ha jugado 254 partidos anotando 132 goles en el Girona FC. Sin duda, unos datos absolutamente increíbles, ya que tiene una media de más de un gol cada dos partidos, concretamente 0,52 goles por encuentro. Un registro que va a ser muy difícil superar a lo largo de la historia. Tiene opciones de volver a ser titular en el encuentro del próximo miércoles, ya que Míchel tiene claro que hay que premiar la trayectoria de Stuani en el Girona FC. Esta semana no es una semana cualquiera en la ciudad de Girona, llega el momento de disfrutar del camino y del momento. Pase lo que pase, el Estadio de Montilivi será una fiesta.