CON DERROTA BOGOTÁ FC DEBUTÓ EN EL TORNEO

LOS ‘BOGOTANOS DE CORAZÓN’ CAYERON DE LOCAL 2-1 ANTE ATLÉTICO FC.

Imagen: Bogotá FC

Bogotá FC llegó a esta fecha para arrancar el torneo con el pie derecho, pero pasó todo lo contrario, los capitalinos no pudieron con los jóvenes caleños y cayeron derrotados en su patio 2-1. Los dirigidos por Mauricio Roa sufrieron distintas desconcentraciones en defensa lo que produjo que el Atlético se llevara los 3 puntos para la ‘sucursal del cielo’.

El juego inicio con ímpetu, los locales empezaron a manejar el balón y a tratar de llegar al arco defendido por Wallens, pero fallaban en el último pase y no podían concretar las acciones en el área rival. Al minuto 6, Yilmar Córdoba estuvo a punto de abrir el marcador pero su tiro se fue desviado por pocos centímetros. Sin hacer mucho, Atlético FC aprovecho un error en defensa del Bogotá FC y el refuerzo Steven Tapiero logró vencer al cancerbero Chávez  para abrir la cuenta en el marcador.

Después de este tanto los capitalinos intentaron remotar el balón pero sin llegadas claras, hasta que en el minuto 30, el defensor Aldair Cantillo aprovechó un rebote pero lamentablemente para él, el cuero se estrelló contra el vertical derecho. 5 minutos antes de terminar el primer tiempo, un contragolpe de la visita desestabilizó a la defensa bogotana, y Kevin Velazco aprovechó para que desde la media distancia convirtiera el segundo tanto para el Atlético FC.

El segundo tiempo fue todo para los ‘bogotanos de corazón’ ya que con muchas ganas buscaban empatar el encuentro, al minuto 60 Aldair Cantillo en una buena maniobra individual logró tirar al arco pero encontró a un arquero bien parado que controló sin complicaciones. Bogotá FC tuvo dos opciones más a lo largo del segundo tiempo, pero Johan Wallens estaba inspirado y logró parar cada opción. Hasta que al minuto 90, el recién ingresado Fernando Castillo por medio de un tiro libre marcó un golazo al poner la pelota en todo el angulo dejando sin posibilidades al cancerbero rival. El encuentro finalió 2-1 a favor de los caleños.

El próximo encuentro para los capitalinos será el sábado 17 en el Centanario de Armenia ante el Deportes Quindío.

FORMACIONES:

BOGOTÁ FC: Yasser Chávez, Néstor Asprilla, Yeison Quiñonez, Aldair Cantillo, Quelmer Hurtado; Luis Pérez, Esteban Morales, Fabian Zambrano, Cristian Díaz; Yilmar Córdoba y Juan Zapata.

ATLÉTICO FC: Johan Wallens, Richard Renteria, Andrés Felipe Corso, José Barriosnuevo, Camilo Del Castillo; Steven Tapiero, Víctor Asprilla, Luis Ferrer, Kevin Velazco; Andrés Carabalí y Hugo Daza.

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)