CON CAMPAÑA PERFECTA, PERO SIN TÍTULO

A PESAR DE REALIZAR UNA CAMPAÑA PRÁCTICAMENTE PERFECTA, LAS ‘LEONAS’ QUEDARON ELIMINADAS DE LA LIGA ÁGUILA FEMENINA.  

Foto: Samuel Norato

Con el rotulo de ser las favoritas para obtener el campeonato por segunda vez consecutiva, las chicas de Independiente Santa Fe empezaron su camino el sábado 10 de febrero visitando a Patriotas de Boyacá en el Municipal de Chiquinquirá, dicho encuentro fue la primera perdida para las ‘Leonas’ al caer 1-0. Solo bastó una fecha para que las actuales campeonas retomaran el camino y golearan en su patio 10 a 0 al Bogotá FC.

Después de este encuentro el ánimo de las ‘cardenales’ subió notablemente y nadie las pudo parar de ahí en adelante, ya que en la siguiente fecha golearon en calidad de visitante 6-1 al Deportivo Pasto para que posteriormente empataran 2-2 ante Fortaleza en Cota. Las victorias 2-0 y 4-0 ante Patriotas y Equidad respectivamente hicieron que las Leonas se adueñaran del liderato de su grupo y su fortaleza se volviera aún más intensa.

Foto: Samuel Norato

Posteriormente, Pasto (2-0), Equidad (2-0), Bogotá FC (3-2) y Fortaleza (6-0) recibieron una nueva derrota por parte de las santafereñas quienes pisaban fuerte en busca de la segunda consagración. De la mano de Melissa Herrera, Leicy Santos y Oriana Altuve las ‘Leonas’ se clasificaron a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, ocupando la primera casilla del grupo B con 25 unidades, saldo de 8 victorias, 1 empate y solo 1 derrota, además, su poder ofensivo fue devastador para sus rivales al anotar 37 goles y solo recibir 6 anotaciones. 

En los cuarto de final, se enfrentaron a las siempre complicadas jugadoras del Cortulúa, el partido de ida fue disputado en la ciudad de Palmira, en el estadio Francisco Rivera Escobar, en dicho encuentro Independiente Santa Fe se quedó con la victoria al golear a las del ‘corazón del Valle’ 4-0. El encuentro de vuelta se disputó en el ‘Campincito’ el cual tuvo que ser suspendido por lluvia cuando el marcador iba 0-1 a favor de las tulueñas. La reanudación del partido se dio al siguiente día en el estadio Metropolitano de Techo en el sur occidente de Bogotá, donde las capitalinas remontaron para terminar ganando 3-1, y con un global de 7-1 el cual les otorgó el pase a las semifinales, donde enfrentarían al Atlético Nacional.

Las dirigidas por Victor Rozo partieron a la ciudad de la ‘eterna primavera’ con la esperanza de obtener un triunfo que las dejara más cerca de la final, pero en el estadio Municipal de Ditaires, donde se realizó el encuentro, solo obtuvieron un empate 1-1 el cual dejó la llave totalmente abierta para definir el finalista en la capital de la República. El juego de vuelta se disputó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, ante una nutrida asistencia por parte de la hinchada ‘cardenal’, pero las desconcentraciones en defensa y la poca definición cobró factura, y las jugadoras ‘verdolagas’ lograron algo difícil, eliminar a las favoritas ganándoles 3-2, lo que dejó una marcador global 4-3 a favor del Atlético Nacional.

Ahora, queda esperar 6 meses más para volver a ver a las Leonas en acción y así poder renacer la ilusión de un nuevo título.

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)