Inicio Liga Colombia ¿Cómo les fue a los ‘embajadores’ cedidos al Valledupar FC?

¿Cómo les fue a los ‘embajadores’ cedidos al Valledupar FC?

935
0
Compartir
Siete fueron los canteranos azules que emigraron al Valledupar FC en calidad de préstamo al inicio de la temporada.

Jorge Rengifo, Andrés Llinás, Brayan Blandón, Juan Camilo García, Kevin Salazar y Damir Zamora son los juveniles que hicieron parte del Valledupar FC durante el 2018, los cuales estaban cedidos por Millonarios gracias al convenio de cooperación que se realizó entre ambas instituciones, y que hoy en día están bajo las ordenes de Jorge Luis Pinto.

A principio del año, Millonarios y el conjunto vallenato, realizaron un convenio en el cual el club capitalino cedería algunos juveniles al Valledupar para que pudieran tener minutos de juego en la primera B. 5 fueron los jugadores que partieron para la capital del Cesar, entre ellos Stiven Vega, quien a mitad de año fue llamado por el profesor Miguel Ángel Russo para reincorporarse a las filas de Millonarios.

Durante su paso por el Torneo Águila, Rengifo, Llinás, Blandón y García adquirieron la experiencia necesaria para disputar esta clase de torneos, se convirtieron en jugadores fundamentales en el esquema del profesor Nilton Bernal (Técnico del Valledupar FC) y supieran aprovechar la oportunidad que se les dio, además, colaboraron de gran manera en la clasificación del equipo a los cuadrangulares finales del torneo de ascenso.

Andrés Llinás jugó solo 8 partidos completando un total de 485 minutos, Juan Camilo García jugó 19 partidos completando un total de 1057 minutos en el campo, Brayan Blandón disputó 15 encuentros con un total de 884 minutos y anotó 1 gol, por su parte, Jorge Rengifo fue el que mayor continuidad tuvo en el equipo costeño, ya que fue parte de 29 partidos y anotó 3 tantos.

Ahora, queda en manos del nuevo cuerpo técnico comandado por el profesor Jorge Luis Pinto, quienes deben decidir si estos jugadores serán parte del proyecto de Millonarios 2019. Cabe resaltar que en los últimos amistosos realizados por el club, Llinás, García y Blandón han sido parte del equipo y han mostrado un gran avance en su formación.