¿Cómo le ha ido a Santa Fe frente a equipos brasileños por Libertadores?

JUGANDO EN BOGOTÁ, EL EQUIPO ‘CARDENAL’ TAN SOLO HA PERDIDO UN PARTIDO CONTRA CLUBES DE BRASIL.

www.eltiempo.com

El próximo miércoles, Independiente Santa Fe jugará por séptima vez contra un equipo brasileño en la ciudad de Bogotá. Esta vez, será frente a Santos por la jornada número tres de la Copa Libertadores de América.

El primer duelo se dio en 1961 frente a Palmeiras, por el partido de ida de la ronda de las semifinales del torneo continental. El partido concluyó con un resultado en tablas que vio como Alberto Perazzo y Roberto José Castro anotaron para Santa Fe en el empate 2-2 frente al Verdao.

El segundo partido, se dio el 16 de Mayo de 2013. En ese entonces, el plantel dirigido por Wilson Gutiérrez le ganó a Gremio por el juego de vuelta de la ronda de los octavos de final de esa edición, con un golazo inolvidable de Wilder Medina que clasificó al León bogotáno a los cuartos de final.

El 3 de abril de 2014, el ‘Expreso’ recibía al Atlético de Mineiro del mítico jugador brasileño, Ronaldinho. Juego que se dio por la jornada 4 de la fase de grupos de la edición de esa Copa Libertadores. El duelo concluyó igualado 1-1 con gol del delantero Jefferson Cuero.

El 18 de abril de 2015, el conjunto cardenal nuevamente recibía a Atlético de Mineiro pero esta vez, con el único resultado negativo en El Campín, pues el argentino Lucas Pratto, anotó de cabeza el único tanto del partido que le sirvió al equipo brasileño sumar tres puntos importantes, en calidad de visitante.

A pesar de la derrota, el equipo que, en ese entonces era dirigido por Gustavo Costas, se clasificaba hasta los cuartos de final de esa edición de la Libertadores y recibía a Internacional de Porto Alegre. El juego concluyó 1-0 a favor de Santa Fe con un gol agónico de Dairon Mosquera.

El último duelo que se dio entre cardenales y equipos brasileños en El Campín por Libertadores, se jugó el 06 de abril de 2016 por la fecha 5 del grupo 8 ante Corinthians. El equipo comandado en ese entonces por Alexis Garcia empató 1-1 con el gol de Antony Otero y no consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores que vio al equipo brasileño y al Cerro Porteño de Paraguay, clasificarse a la ronda de los octavos de final.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)