Inicio Fútbol Colombianos presentes en la definición de la Superliga Argentina

Colombianos presentes en la definición de la Superliga Argentina

217
0
Compartir

River o Boca, uno de los dos se quedará con el título de la Superliga Argentina 2019-2020. En ambos conjuntos con actuación de colombianos: por el club de la banda cruzada están Rafael Santos Borré, habitual titular, y Juan Fernando Quintero, revulsivo del «muñeco» Gallardo; por el ‘xeneize’, Frank Fabra, Jorman Campunazo y Sebastián Villa, los tres titulares con Russo.
El equipo de Gallardo viene de ganarle como visitante 2-0 a Estudiantes de la Plata con goles de Santos Borré y Matías Suárez. En su camino por el título le falta enfrentar a Defensa y Justicia (partido en el que no estará presente el delantero colombiano por acumulación de tarjetas amarillas), en el Monumental de Nuñez, y a Atlético Tucumán, como visitante.
Boca Juniors llega de no recibir gol en sus últimos tres partido y de vencer 3-0 a Godoy Cruz. En las últimas dos fechas le queda por enfrentar a Colón, de visitante, y a Gimnasia y Esgrima de la Plata -el equipo de Diego Armando Maradona-, en la Bombonera.
Al ‘millonario’ y al ‘azul y oro’ los separan apenas 3 puntos. River Plate es puntero con 45 puntos y Boca Juniors lo escolta con 42. El próximo fin de semana, 28 y 29 de febrero, se jugará la primera de las posibles dos finales, la segunda será el fin de semana del 8 de marzo. A los de Russo solo les sirve ganar, los de Gallardo serán campeones consiguiendo 4 de los 6 puntos posibles.
Definición de película y donde habrá, mínimo, dos jugadores colombianos campeones. Lucas Martínez Melo