Inicio Ciclismo Colombianos en el Tour

Colombianos en el Tour

101
0
Compartir
la republica.co

El próximo domingo 29 de agosto , se dará inicio a la competición más importante en el maravilloso mundo del ciclismo, el Tour de Francia, el recuerdo más reciente es la consagración del colombiano Egan Bernal, haciendo historia para Colombia y para América Latina, convirtiéndose en el primer hombre de este origen en conseguir el título con más prestigio y reconocimiento en el deporte de dos ruedas.

A lo largo de nuestra historia, grandes ciclistas han pasado por las carreteras de Francia destacándose en esta competición, Lucho Herrera, Santiago Botero, Martín Rodríguez, Fabio Parra, entre muchos otros que han llevado a «los escarabajos» que es como se conoce a los colombianos en el ciclismo, a ser de los más respetados y competitivos en este deporte.

Para este tour de Francia 2020, hay diez colombianos confirmados, empezando por el vigente campeón Egan Bernal, quien actuara con su equipo Team Ineos y tendrá como escudero al ecuatoriano Richard Carapaz, en busca de la hazaña de repetir el primer lugar conseguido el año pasado.

También participará Nairo Quintana, ya ganó la Vuelta a España y el Giro de Italia, está en busca del Tour para consagrarse como el ciclista más importante de la historia de Colombia, pero estará estrenando equipo y no será nada fácil afrontar este reto, junto a los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona, correrán con el equipo Arkea Sámsic.

Por el equipo Astana, estarán presentes Miguel Ángel «supermán»  Lopez como uno de los líderes, y Harold Tejada, que estará ayudando al equipo y a supermán desde un papel secundario.

Esteban Cháves, después de haber superado sus problemas de salud correrá con su equipo Mitchelon-Scott, haciendo de gregario de Adam Yates al acecho de un posible protagonismo en este Tour.

El equipo con más ciclistas colombianos es el Education First, que contará con tres cafeteros, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita, equipo que viene de consagrarse campeón del Criterium de Dauphiné, buscará conseguir el título con el carismático Rigoberto como líder del equipo.