Inicio Fútbol Colombia y su generación más costosa en la historia

Colombia y su generación más costosa en la historia

918
39
Compartir
Imagen: comutricolor.com

Esta generación de jugadores sub 23 parece ser la más costosa en la historia de Colombia.

Imagen: comutricolor.com
Imagen: comutricolor.com

 

La nueva generación de futbolistas colombianos es muy prometedora y los grandes equipos de Europa lo saben, el club holandés, Ajax, ya ha fichado a dos colombianos, el Atlético de Madrid compró a otra «joya» del fútbol colombiano, la Liga de China se lleva a otro colombiano y al parecer el Manchester City de Inglaterra pagaría una suma que sería récord para el Fútbol Profesional Colombiano.

Santos Borré: 

El jugador colombiano Rafael Santos Borré de tan solo 20 años llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo Cali. El club español debió desembolsar una suma de 6.1 millones de dolares para poder hacerse con los servicios del joven talento colombiano. Ahora con la llegada de Borré al club español, el jugador debe demostrar todas sus capacidades para quedarse en Madrid y no irse de préstamo a un equipo de menor calidad que el Atlético de Madrid.

Davinson Sanchez y Mateo Casierra: 

Davinson de 20 años y Mateo de 19 han emprendido su camino hacia Europa y los dos colombianos llegarán al Ajax de Holanda. El club holandés debió desembolsar 6.4 millones de dolares a Atlético Nacional para poder comprar al central Davinson Sanchez, mientras que por Mateo Casierra pagaron la misma cantidad de dinero pero al Deportivo Cali.

Roger Martinez:

El fichaje del delantero colombiano Roger Martinez ha sido una completa sorpresa para el mundo del fútbol. Martinez decidió abandonar la liga argentina para irse a buscar nuevos retos en China con su nuevo club el Jiangsu Suning, equipo que pagó una suma de 9,8 millones de dolares por el delantero de 22 años. Se espera que el bajo nivel de la liga de China no afecte el juego del colombiano quién no asistirá a los JJOO ya que se debe presentar a su nuevo club.

Marlos Moreno:

Aunque no se ha hecho oficial el fichaje de Marlos al Manchester City, este se podría convertir el fichaje récord del Fútbol Profesional Colombiano ya que el club inglés pagaría un total de 12.2 millones de dolares por el jugador de 19 años. El fichaje del jugador de Nacional superaría el del Fausino Asprilla y Juan Pablo Ángel.

39 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here