Inicio Uncategorized Colombia se le esfumó la victoria ante Uruguay, en el aniversario número...

Colombia se le esfumó la victoria ante Uruguay, en el aniversario número 99 de la Selección.

501
0
Compartir

El balón rodó a las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, colombianos y uruguayos se encontraron para disputar la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026. 

Colombia los primeros minutos estuvo impreciso, se posicionó con un 4-3-3 en el frente de ataque, James de falso nueve y por las bandas Rafael Santos Borre con Luis Díaz. 

Uruguay jugó en largo, pelotas a espaldas de los centrales aprovechando la velocidad y potencia de su delantero Darwin Nuñez. 

En 15 minutos del primer tiempo la ‘Tricolor’ no tuvo claridad tampoco profundidad, Jhon Arias se encontró en una posición no habitual, los `Charruas’ constantemente atacaron la banda derecha colombiana. 

Al 35’ apareció el número diez James Rodríguez, dentro del área controló el balón con la derecha y sacó un zurdazo que venció al portero uruguayo Santiago Mele. Rodríguez llegó a 27 goles con Colombia. 

Un primer tiempo de no ser por el golero Camilo Vargas y la falta de eficacia del rival, Colombia se hubiera ido al vestuario con un marcador adverso. 

Los Cafeteros sólo tuvieron dos llegadas de peligro, donde la primera terminó en gol, la segunda fue un tiro libre de James que impactó Borre con la cabeza y el arquero Mele salvó de gran de manera. 

Para el segundo tiempo Marcelo Bielsa realizó una doble modificación, abandonó el terreno Joaquín Piquerez junto a Facundo Pellistri que le dieron paso a Matías Olivera, Cristian Olivera que recién ingresado marcó el gol del empate tras un centro de Nicolás de la Cruz. 

Seis minutos posteriores, Colombia rápidamente le dio la vuelta, Luis Díaz recuperó una pelota en la banda, transportó y se la dió á Borre que asistió de gran manera a Matheus Uribe, que puso el 2-1.  

El desenlace del segundo tiempo fue mejor para la `Tricolor’ tuvo tres chances claras que no aprovechó, la primera en los pies de Luis Díaz que la envió por encima del arco, la segunda fue de James Rodríguez que impactó en el palo izquierdo y la tercera ocasión con Jhon Arias y que pegó en el posterior superior. 

Uruguay dilapidó muchas ocasiones en el área colombiana pero finalizando el partido al 85’ Camilo Vargas cometió una falta sobre Maximiliano Araujo  y fue la expulsión del golero colombiano, al minuto 91 Darwin Núñez ejecutó el penal para poner el 2-2. 

En la cuarta fecha Colombia será visitante ante Ecuador, partido que tiene fecha para el martes 17 de noviembre a las 6:30 p.m hora colombiana.